Incidentes armados

Dos menores heridos de bala

Uno de los casos ocurrió ayer a la tarde en Guadalupe. Un rato después otro jovencito cayó herido en barrio Centenario. También dos muchachos fueron baleados.

1.jpg

La policía llegó hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia, para interiorizarse sobre lo ocurrido con los chicos.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos menores terminaron con heridas de bala al cabo de sendos incidentes ocurridos durante la tarde de ayer.

Del primero de los hechos se tuvo noticias en plena siesta, cuando varios llamados telefónicos daban cuenta de detonaciones de arma de fuego en Guadalupe, más precisamente en el sector al que se lo denomina como El Chaqueño.

Minutos después se produjo el ingreso al Hospital de Niños de Camilo Gallay, de 14 años. El nombrado presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda, a la altura del muslo, con orificio de entrada y sin salida.

Los profesionales que se ocuparon de su caso indicaron que, en principio, el cuadro no reviste gravedad. No obstante se ordenó su internación.

Respecto a lo ocurrido trascendió que el chico se encontraba en la zona de Azcuénaga al 1500 cuando fue agredido por un sujeto armado.

La investigación de este hecho corre por cuenta de agentes de la seccional 8va. que intervienen por cuestiones de jurisdicción.

Centenario

Un rato después las patrullas de la policía volvieron a salir a toda velocidad. Esta vez, con rumbo hacia el otro extremo de la ciudad, en barrio Centenario.

La urgencia era extrema por cuanto el herido era un niño, de 12 años, a quien un balazo lo había impactado en su pierna izquierda, región del muslo.

De acuerdo a los primeros informes el chico (identificado como Tomás Cabrera) resultó herido cuando se encontraba en la zona de Reconquista y Colón, en circunstancias que son investigadas por la policía.

Tras la evaluación de rigor el menor quedó internado en observación siendo su pronóstico de carácter reservado.

* Ya entrada la noche un nuevo hecho de sangre sacudió a la barriada.

Fueron los vecinos del complejo habitacional Fonavi quienes se vieron sobresaltados cuando escucharon disparos en la manzana 6, en la zona de la plaza.

Poco después ingresó a la sala de guardia del hospital Cullen, Alejandro Romero, de 19 años. El nombrado presentaba un impacto de bala, sin orificio de salida, en su muslo izquierdo.

Las actuaciones sumarias de estos dos últimos sucesos se instruyen en dependencias de la subcomisaría 1ra.

Zona norte

Por último es de cuidado el estado de salud de un joven que anoche fue baleado en Bernardo de Irigoyen y Misiones.

Las primeras versiones indicaron que el muchacho, de 22 años, se encontraba en el lugar cuando fue víctima de un asalto.

En dicha circunstancia el joven recibió un balazo que ingresó por la boca y que terminó alojado en su cabeza. Así y todo la fortuna estuvo del lado del agredido por cuanto el proyectil no alcanzó a ingresar a la cavidad craneana.