Allanamientos

Incautan “tumbera” y otras armas

2.jpg

Poco material y mucho de ingenio delictivo para hacer de estas “tumberas” (escopetas caseras) un arma mortal. Foto: El Litoral

 

Esta mañana funcionarios policiales de la seccional 8va, con colaboración de la 4ta Zona de Inspección y del Grupo de Operaciones Especiales, allanaron varios domicilios en barrio Guadalupe Oeste.

El operativo se concretó con oficio cedido por el juez de Instrucción de la 2da Nominación, en el marco de una causa caratulada Tentativa de Homicidio, ocurrida días atrás.

En una de las casas, ubicada en calle Mitre al 7900, secuestraron 1 revólver calibre 22 marca Detective con cuatro cartuchos intactos del mismo calibre en si tambor.

Del mismo modo inspeccionaron una casa situada en calle Azcuénaga al 1500 incautaron 1 arma de fabricación casera de las comúnmente denominadas “Tumbera” y 2 cartuchos intactos calibre 12 mm. El juzgado competente fue informado.

Barrio Scarafía

Pasada la medianoche, agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban en prevención de delitos en diferentes zonas del barrio Scarafía, aprehendieron a dos malvivientes de 17 y 28 años.

Ambos hombres circulaban a bordo de una moto Gilera VC sin dominio visible y al ser interceptados por los uniformados, intentaron evadir el control, haciendo caso omiso. A raíz de ello, se los siguió por unas cuadras, concretando su detención en calle Ayacucho y Cafferata.

Tras realizar el chequeo correspondiente, al menor se le secuestró desde sus prendas de vestir 1 revólver calibre 38 sin marca visible, 1 cargador de pistola calibre 11,25 y 3 cachas de madera para revólver.

Ambos, fueron llevados, junto con los elementos secuestrados, hasta la Seccional 10ma, donde el magistrado en turno fue informado de lo acontecido.