En departamento San Cristóbal

Importante robo de ganado en Huanqueros

De la Redacción de El Litoral

Personal de la Sección 13a de la Guardia Rural Los Pumas investiga un importante robo de ganado vacuno ocurrido durante los últimos meses en un campo de la zona rural de Huanqueros (departamento San Cristóbal).

Los uniformados comenzaron con las actuaciones el sábado, cuando Fabio Alejandro Rodríguez denunció la desaparición de más de 600 animales de su propiedad.

Rodríguez es propietario del predio La Ofelia y contó que meses atrás habían constatado la faltante de 189 terneros, durante tareas de vacunación.

Ante esta situación, decidió hacer un recuento general, que arrojó un sorpresivo resultado: en realidad habían desaparecido 264 terneros y 400 vacas.

Aparentemente, el puestero sólo pudo justificar la ausencia de 50 animales, que habían muerto por causas naturales.

Luego de recoger algunos elementos probatorios, los Pumas detuvieron a dos hermanos mayores de edad, quienes quedaron encerrados e incomunicados mientras avanza la investigación. Por el momento, no hay novedades sobre los vacunos desaparecidos.

Interviene la Justicia de Instrucción de San Cristóbal.

Un productor agropecuario denunció la faltante de más de 600 animales en su campo. Los Pumas arrestaron a dos sujetos que son hermanos.