Salidera bancaria

Hoy fue exhibido el video donde “marcan” a Carolina Píparo

DyN

El juicio a los acusados de balear a Carolina Píparo, la mujer que fue baleada en una “salidera bancaria” cuando estaba embarazada, se reinició esta mañana con la exhibición de la grabación del video que muestra el momento en que fue “marcada” dentro de la sucursal del banco en la ciudad de La Plata.

Los hechos quedaron grabados en el sistema de filmación de la entidad y muestran a Píparo haciendo la cola de clientes frente a la caja así como varios de sus movimientos de ingreso y salida.

En la audiencia no estaba presente el acusado Carlos Burgos porque, según su defensa, se habría lastimado un brazo con el cierre de su campera porque “está estresado” y permanecía en la alcaidía del Tribunal Oral Criminal 2 platense.

Píparo identificó al acusado Carlos Moreno como el supuesto autor del disparo, que la hirió estando embarazada y luego provocó la muerte de su bebé en la “salidera” que sufrió el 29 de julio de 2010.

Pero, igualmente, la mujer responsabilizó a todos los enjuiciados por igual y deseó para ellos “la peor de las condenas”.

“Ya no los odio”

Agregó que tras el asalto, ocurrido en la puerta de su casa ubicada en calle 36 y 21 de esta capital, “en un primer momento los odié, pero hoy no los odio”; calificó de “cobarde lo que han hecho” y aseguró que “la culpa la tienen que pagar todos”.

Luego expresó: “Ninguno (de los acusados) me puede sostener la mirada” y, dirigiéndose a Burgos, quien llegó al juicio acusado de ser presuntamente el autor del disparo, le pidió que diga “la verdad” de lo ocurrió.

En la primera audiencia del juicio, Píparo había relatado la pesadilla que vivió, aseguró que su atacante había llegado “con ganas de matarla”, pero no pudo identificar al autor de los disparos.

Sin embargo, ese mismo día su madre, María Ema Cometa, que la acompañó el día del robo, identificó a Burgos como el autor del ataque contra Píparo, al igual que un electricista que pasaba dpor el lugar y que presenció el violento asalto.

Dos días después, Burgos se proclamó “inocente” y responsabilizó a Carlos Moreno: “Luciano (López) me contó que él manejaba la moto y Moreno fue el que le hizo daño (a Carolina)”, acusó el joven.

Junto a Burgos y Moreno, en el banquillo están sentados Miguel “Pimienta” Silva (43), señalado como quien la “marcó” en el banco cuando retiró los 58 mil pesos; Luciano López, Juan Manuel Calvimonte (25), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44), este último en libertad y con falta de mérito.

Todos son enjuiciados por “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa”.