Rojas

Se entregó principal sospechoso del crimen de Angélica Gómez

Finalmente esta mañana se entregó Roque José Ibáñez quien está sindicado como posible autor del crimen de Angélica Inés Gómez, que había desaparecido el pasado 30 de enero de la localidad de Rojas en la provincia de Buenos Aires.

1.jpg

Roque Ibáñez se presentó hoy en la Fiscalía de Rojas.

Foto: Agencia Télam

 

Télam

El principal sospechoso por el crimen de Angélica Gómez, cuyo cadáver fue hallado la semana pasada cerca de la localidad bonaerense de Rojas, se entregó hoy ante la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Roque José Ibáñez (56), quien a las 11 de hoy se presentó de manera espontánea en la Ayudantía Fiscal de Rojas y quedó detenido acusado de “homicidio agravado por violencia de género”.

La Fiscalía General de Junín informó en un comunicado que Ibáñez ya fue trasladado a la Unidad Penal 49 de esa ciudad y anunció que mañana será indagado por el fiscal Sergio Manuel Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de ese departamento judicial.

Ibáñez se entregó luego de permanecer ocho días prófugo y de que la fiscalía difundiera su fotografía en los medios de comunicación para facilitar su detención.

Actitudes sospechosas

El cuerpo de Gómez (26), desaparecida desde el 30 de enero pasado, se encontró el 12 de este mes por la noche detrás de un árbol, cuando efectivos dependientes de la Patrulla Rural de Rojas, a partir del dato reservado aportado por un vecino, fueron hasta un camino de tierra que une las localidades de Rojas y Rafael Obligado.

El cadáver fue hallado “en posición fetal, semienterrado, cubierto con hule, una lona amarilla y ramas, con restos de cal encima y con signos de haber sido objeto del accionar de animales”, según explicó entonces a Télam el fiscal.

Terrón manifestó también que los peritos debían trabajar sobre el ADN de la víctima, ya que debido a la data de muerte los tejidos de la cara estaban muy deteriorados y no podía reconocérsela.

El ahora detenido es una ex pareja de Gómez, y una de las pistas que llevó a los pesquisas a sospechar de él es que dejó una moto abandonada en una fábrica de dulce de leche de la zona y le pidió a otra persona de Rojas que la vendiera y le diera el dinero porque necesitaba fugarse.

El sospechoso está acusado de “homicidio calificado por violencia de género”, ya que había mantenido una relación amorosa con Gómez, madre de cuatro hijos.

De acuerdo con los testimonios recogidos entre los allegados de la joven, Gómez ejercía la prostitución porque tenía como único sustento un plan social y ahora se investiga si el crimen está relacionado con esa actividad y si su ex pareja la obligaba a practicarla.