El rival es el Lobo entrerriano

Bravi quiere poner lo mejor

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hilario Bravi, ex jugador y DT de Unión, se cruzará este lunes en el camino de los tatengues en el marco de la Copa Argentina, ya que es el actual responsable de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

“La idea es ir con lo mejor pero tengo que esperar porque tengo algunos futbolistas con molestias que terminaron el parido con Maipú de Mendoza por la fecha del Argentino. Apostamos a ganar para pasar de fase y dar una linda sorpresa. En el curso de la semana vamos a ir analizando la evolución de los que terminaron tocados, para poner en cancha el mejor equipo posible”, afirmó el DT del “Lobo”.

Hay que recordar que el partido se jugará en Resistencia, Chaco, este lunes 25 a las 20.10, acorde a lo informado por AFA y será dirigido por Ariel Suárez.

Bravi habló del momento de Gimnasia, después de perder con Maipú de Mendoza: “Entiendo que nos costó acomodarnos al rival en los primeros 20 minutos, jugaban al pelotazo, para la peinada del punta y ganaban en segunda jugada. A esto, la ventaja tempranera les facilitó su juego, cortar con foules tácticos a nuestro equipo, que a mi entender debían ser sancionados en forma más rigurosa y en defensa rechazar tratando de jugar de contra”.

A su vez, la autocrítica se hizo presente en las palabras de Bravi, sobre todo en el juego ofensivo. “Sobre el final de primer tiempo y ya en el segundo lo solucionamos mejor, pero entiendo que nos faltaron variantes en ataque y que los permanentes fallos del árbitro, hizo que jugáramos apurados y rápido. Es real que no estuvimos finos en los últimos metros con la pelota y terminás tirando centros como cualquier equipo del mundo con un rival que se abroquela atrás”.

Ya se han disputado dos fechas de esta dura etapa del Torneo Argentino A, Talleres de Córdoba picó en punta pero de todas maneras se han visto encuentros muy complicados. Sobre el rendimiento de todos los equipos, Bravi habló del nivel del resto de los equipos: “Era el que esperábamos, vimos mucho la otra zona y lo conocíamos. Siempre estoy abierto a cualquier esquema y de hecho en el curso de algunos partidos hemos cambiado. Entiendo que el equipo tiene identidad, sabe a lo que juega, después podés pararte con el sistema táctico que creas conveniente y jugar el partido en el sector de la cancha que más te favorece”.