Sí anunció que como esquema táctico mantendrá un 4-3-3

Sabella no confirmó al equipo

El director técnico de la Selección Argentina dijo que esperará a la práctica de esta tarde para terminar de definir la alineación titular que mañana se medirá ante Venezuela, desde las 21, en el estadio Monumental. De todos modos, todo parece indicar que jugarían Walter Montillo en el medio y Lavezzi arriba, junto a Messi e Higuaín.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, le puso hoy un freno al optimismo reinante en torno a la actualidad del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas, al apuntar que todavía no lograron “nada” cuando restan ocho fechas para el término de la competencia.

En la previa de la serie de partidos ante Venezuela de local y Bolivia de visitante, el entrenador pidió “ir partido a partido” con “moderado optimismo” por la actualidad de su equipo, que lidera cómodamente el camino a Brasil.

“Aún no ganamos nada, ni somos los mejores ni somos los peores, tampoco estamos dentro del Mundial ni nos quedamos afuera”, relativizó el DT en conferencia de prensa. Luego, amplió su idea: “Las Eliminatorias son muy difíciles y todavía no logramos nada. En este país solemos manejarnos de un extremo al otro y nuestra obligación es mostrar sobriedad”.

De cara al partido de mañana ante Venezuela en el Monumental, Sabella no confirmó los titulares y anticipó que Lionel Messi cosechará un recibimiento “apoteótico” a tono con su condición de “leyenda futbolística”.

“Puedo confirmar el dibujo pero no los nombres porque todavía nos queda una práctica. Vamos a utilizar un 4-3-3”, explicó el técnico, que alterará el módulo táctico para visitar La Paz el martes próximo.

Sabella debe definir los reemplazantes de los lesionados Angel Di María y Sergio Agüero. Para el primero, Walter Montillo y también Ever Banega -según reconoció- son las posibilidades y para el segundo, Ezequiel Lavezzi perfila como favorito.

Sobre el delantero del PSG de Francia, el entrenador apuntó: “Es un jugador explosivo, punzante, que aprovecha muy bien los espacios y el pique al vacío. Que juegue es una posibilidad pero no está confirmado”.

Posteriormente, el entrenador argentino se refirió a Venezuela como “un equipo aguerrido, con personalidad, que mantiene muy cortas sus líneas”. “Ha crecido muchísimo -agregó- y fue el único que nos pudo vencer en Eliminatorias. Tiene un gran entrenador y un grupo de jugadores que trabaja junto hace mucho”.

Argentina es el líder de la Eliminatorias con 20 puntos, seguido por Ecuador con 17 y Colombia con 16. Venezuela, Uruguay y Chile comparten el cuarto escalón con 12.

La práctica de ayer

Precisamente, el DT del seleccionado argentino incluyó ayer en la práctica de fútbol al mediocampista Walter Montillo y al delantero Ezequiel Lavezzi en el equipo titular.

En el primer ensayo formal, a puertas cerradas, en el predio de AFA en Ezeiza, el entrenador paró a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

De esta manera, “Pachorra” se habría decidido por el volante de Santos de Brasil para ocupar el lugar del suspendido Angel Di María por sobre Maximiliano Rodríguez, quien, sin embargo, luego ingresó unos minutos.

Además, con esta alineación se confirma el regreso del lateral izquierdo Marcos Rojo, quien por una lesión no pudo disputar el último amistoso ante Suecia (3-2) en Estocolmo en febrero pasado.

Al finalizar la práctica, los futbolistas quedaron liberados y recién tuvieron que volver al complejo habitacional por la noche para la cena y el posterior descanso. En tanto, hoy por la tarde, desde las 17, iba a ser la última práctica y luego ya quedaban concentrados hasta la hora del encuentro ante Venezuela, programado para el viernes a las 21 en el estadio Monumental.

Sabella no confirmó al equipo

Tres titulares. En primera fila hablan Gago y Zabaleta, mientras que detrás aparece Lavezzi. Los dos primeros estarán seguro ante Venezuela mientras que el tercero todavía no fue confirmado. Foto: DyN

“Inteligencia y actitud”

El volante del seleccionado venezolano Franklin Lucena expresó que con “inteligencia y actitud” su equipo podría sacar un buen resultado en el partido que sostendrá mañana frente a la Argentina, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“Hemos tenido buenos partidos y buen premundial (en referencia a las Eliminatorias). Tenemos que pensar en eso. Esperemos sacar nuestras virtudes, nuestra potencia. Con inteligencia, con orden y actitud podemos sacarle puntos a Argentina”, indicó Lucena.

El volante del Real Esppor Club de su país fue titular en el último encuentro por las Eliminatorias (1-1 ante Ecuador en octubre de 2012), pero aún se desconoce si mantendrá esa condición en el encuentro en el Monumental.

Consultado sobre la manera de neutralizar a Lionel Messi, el futbolista venezolano, de 32 años, señaló que “es complicado hablar de él, pero Venezuela ya lo pudo dominar en el partido de la primera vuelta. Tenemos que jugar con esa misma tónica”.

Lucena, quien formó parte del plantel que jugó las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, puntualizó además que “el viernes verán compromiso, las ganas y la ilusión que tenemos de clasificar para el Mundial” de Brasil 2014.