eliminatorias

Paraguay

El defensor del seleccionado paraguayo Lorenzo Melgarejo sufre una fatiga muscular y quedó en duda para el partido de mañana ante Uruguay, como visitante, por la undécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Melgarejo, futbolista de Benfica, de Portugal, tiene una molestia en el posterior del muslo derecho y no llegaría al cotejo en Montevideo, por lo que el DT Gerardo Pelusso se inclinaría por Miguel Samudio para reemplazarlo.

Chile

El entrenador del seleccionado chileno, el argentino Jorge Sampaoli, descartó ayer la titularidad del mediocampista Matías Fernández, quien aún no se recuperó de una lesión, y advirtió que no definió el esquema táctico que utilizará para visitar a Perú. El probable equipo sería con Claudio Bravo; Gary Medel, Marco González, José Rojas y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Rodrigo Millar y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Uruguay

El entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, mantiene todavía una duda para delinear la formación que su equipo presentará ante su par de Paraguay. La incógnita está centrada en la mitad de la cancha, en donde aún no resolvió si Cristian Rodríguez o Nicolás Lodeiro se alistará por el costado izquierdo.

Bolivia

El zaguero del seleccionado boliviano de fútbol, Ronald Raldes, manifestó ayer que es necesario “reducirle los espacios a los delanteros” de Colombia, en el encuentro que ambos equipos sostendrán mañana, en Barranquilla. Por su lado, el técnico vasco, Xabier Azkargorta, prevé ubicar una defensa de “cuatro hombres, aunque cuando tengamos control del balón seremos once atacantes”, sostuvo.

Colombia

El volante colombiano James Rodríguez expresó ayer que el Seleccionado de su país “debe ganar” con el mismo nivel que le permitió ubicarse tercero en el certamen con 16 puntos. Rodríguez, de 21 años, destacó que la Selección se adaptó al estilo que pregona el entrenador argentino José Pekerman: “Vamos a tocar y tocar hasta arriba para que cuando encontremos los espacios seamos contundentes”, manifestó.

Perú

El defensor Carlos Zambrano quedó al margen de la convocatoria del Seleccionado peruano porque no se recuperó de una lesión en el hombro y, por ende, no estará en el partido ante Chile.