Liga Esperancina

Comenzó a rodar el balón

El domingo se puso en marcha una de las ligas del interior de la provincia que mayor cantidad de público convoca.

Comenzó a rodar el balón

Unión de Esperanza. Este equipo igualó en su presentación ante Atlético Frank. Foto: manuel fabatía

Cintia Roland

[email protected]

Esperanza (corresponsal)

Con la participación de 25 equipos, el domingo comenzó el Oficial Ermelindo Oclides Dutruel de primera división de Liga Esperancina de Fútbol. Con la disputa de los doce encuentros, el certamen en su primera jornada tuvo 25 goles y se registró un solo partido donde no se convirtieron tantos.

En la zona Norte, Juventud de Laguna Paiva 2 (Luciano Defino, Lucas Ferrer) - Atlético de Felicia 1 (Pablo Santillán), árbitro: Fabián Oggier; Domingo Faustino Sarmiento 2 (Máximo Garanzini, Sebastián Negro) - Unión de Santo Domingo 0; árbitro: Silvio Aquino; Juventud Unida de Felicia 2 (Luis Gómez, Juan Tavechio) - Alumni de Laguna Paiva 2 (Leandro Puentes, Alejandro Rodríguez), árbitro: Luciano Vega. Condición de libre tuvo San Martín de Progreso.

En la zona Centro, Juventud Unida de Humboldt 0 - Sportivo del Norte 1 (Rodrigo Gaitán), árbitro: Cristian Nadal; Defensores del Oeste 1 (Maximiliano Mehring) - Atlético de Pilar 2 (Hernán Yribas, Rolando Domingorena), árbitro: Rubén Vegetti; Asociación Deportiva Juventud 1 (Gonzalo Calza) - Sarmiento de Humboldt 0, árbitro: Hernán Nitri.

En la zona Centro-Sur, Unión de Esperanza 1 (Jonatan Barco) - Argentino de Franck 1 (Pablo Rossi), árbitro: Gonzalo Barrios; Independiente de San Agustín 0 - San Lorenzo 2 (César Pagnuco, Matías Zenclussen), árbitro: Darío Álvarez; Atlético de Franck 2 (Franco Zordán, D’Emilio Acevedo) - Bartolomé Mitre de Esperanza 0, árbitro: Alexis Steimbach.

En la zona Sur, Belgrano de Sa Pereira 0 - Argentino de López 2 (Gonzalo Pagani 2), árbitro: Raúl Gómez; Unión Progresista de San Carlos Sud 0 - Central de San Carlos 0, árbitro: César Walker; Santa Clara FC 2 (Andrés Merlo, Leandro Pavoski) - Libertad de San Jerónimo Norte 1 (Diego Fernández), árbitro: Ezequiel Leones.

El nombre

El Oficial de Primera División lleva el nombre de Ermelindo Oclides Dutruel. Así lo dispuso el Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol.

Dutruel a lo largo de su vida fue un activo dirigente del Club Sportivo del Norte donde llegó a ocupar la presidencia además de participar en numerosas actividades y tareas relacionadas con Liga Esperancina de Fútbol.

Fundador y propietario del tradicional Bar Dutruel de Esperanza, falleció en enero de 2011 y en los últimos años de su vida participó activamente en distintas entidades intermedias de su ciudad.

La comisión directiva de Sportivo del Norte formalizó en junio de 2011 la imposición del nombre Ermelindo Oclides Dutruel al estadio en reconocimiento para quien en vida dedicara gran parte de su tiempo a lo que él denominaba su segunda casa, siendo así un claro ejemplo para nuevos dirigentes.

Los grupos

Fueron establecidas cuatro zonas. En la Norte juegan Atlético de Felicia, Juventud Unida de Felicia, Domingo Faustino Sarmiento, San Martín de Progreso, Unión de Santo Domingo, Alumni de Laguna Paiva y Juventud de Laguna Paiva.

En el Centro, Sarmiento de Humboldt, Juventud Unida de Humboldt, Atlético de Pilar, Asociación Deportiva Juventud, Sportivo del Norte y Defensores del Oeste de Esperanza.

En la Centro Sur, Atlético de Franck, Argentino de Franck, Independiente de San Agustín, Bartolomé Mitre de Esperanza, Unión de Esperanza y San Lorenzo de Esperanza.

Finalmente, en la Sur, se medirán Libertad de San Jerónimo Norte, Central de San Carlos, Unión Progresista de San Carlos Sud, Belgrano de Sa Pereira, Santa Clara FC y Argentino de López.

Puntapié inicial

El estadio Germán Lauxmann del Club Atlético de Franck, campeón del Oficial 80 Aniversario 2012, fue el escenario elegido para el puntapié inicial del campeonato de primera división organizado por Liga Esperancina de Fútbol. El presidente de la LEF, Raúl Borgna, llevó adelante el discurso de apertura y el cura párroco de Franck, Fernando Cano, bendijo el nuevo torneo.

/// el dato