Independiente sigue en zona de descenso

Santoro habló del mal momento del Rojo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Miguel Ángel Santoro, figura celebérrima de un Independiente multicampeón a todo nivel, advirtió ayer que si el equipo dirigido por Américo Gallego “se hubiese conformado con empatar más partidos, hoy estaría mucho mejor en las posiciones y hasta fuera de la zona de descenso”.

“Acá se acabó el paladar negro del hincha de Independiente. Por ir a buscar el triunfo se perdieron varios partidos que, de haberse tomado los recaudos, hubiesen permitido sumar de a un punto y hoy tendríamos cinco o seis más”, puntualizó.

“Pepé” es hoy coordinador de los entrenadores de arqueros de las divisiones menores de Independiente, “desde reserva a novena”, y se manifestó “con más temor de que el equipo descienda a medida que van pasando las fechas”.

“Esta película que estamos viendo es de terror, pero también es cierto que el descenso acá se toma como una enfermedad, y en realidad no es la muerte de nadie. River, Racing y San Lorenzo ya estuvieron en la B y volvieron”, precisó.

“Lo que pasa es que si uno mira hacia atrás y se retrotrae a mi época de jugador, en los ‘70 y ‘80, en aquellos tiempos una situación así no se podía considerar”, evaluó. Santoro destacó que en “este momento es evidente que las tres patas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, funcionan mal. Y cuando ello ocurre, pasa que unos se echan culpas a otros y se perjudican todos”.

“Cuando el presidente Javier Cantero tomó el club ya había problemas de descenso, y después (Américo) Gallego se hizo cargo de un problema heredado por malas campañas anteriores”, describió.