Las series se estiran y hoy puede haber más definiciones

La Liga Nacional, a pleno

Ayer, Sionista de Paraná venció a Atenas de Córdoba y van a un cuarto partido, mientras que esta noche Libertad de Sunchales buscará empatar la serie cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero. Obras Sanitarias logró mantener la categoría.

La Liga Nacional, a pleno

Sigue en la Liga. Obras Sanitarias venció 3 a 0 a Unión Progresista y logró mantener su lugar en la LNB. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En un cotejo que definió a su favor en los minutos finales, Sionista de Paraná derrotó anoche por 72 a 64 a Atenas de Córdoba, en uno de los cruces de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ahora la serie quedó 2 a 1 para el Griego y mañana, viernes, a las 22, se jugará el cuarto punto en el mismo escenario. En el ganador se destacaron Luciano González y Alejandro Zilli con 19 puntos cada uno; mientras que en los visitantes Bruno Lábaque fue el máximo anotador de su equipo con 16.

En tanto, Weber Bahía Estudiantes buscará hoy la victoria ante Argentino de Junín para igualar la serie y forzar un partido de desempate de los playoffs de la reclasificación, que gana el equipo juninense por 2 a 1. También Libertad de Sunchales, que recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, irá por el triunfo para empatar la eliminatoria 2 a 2 y obligar a jugarse un quinto juego.

El encuentro en Bahía Blanca comenzará a las 21, será controlado por Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez, y televisado en directo por el canal de cable de TyC Sports; mientras que en el “Hogar de los Tigres” a la misma hora dirigirán Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Por la permanencia

Obras Sanitarias logró mantener la categoría, al imponerse anoche a Unión Progresista de Villa Angela por 93 a 82, al liquidar 3-0 la serie de la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Con este resultado, el equipo chaqueño, que había ascendido a principios de temporada, retrocedió otra vez al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En tanto, La Unión de Formosa se impuso anoche por 93 a 85 a 9 de Julio de Río III y pasó a comandar 2-1 la serie que ambos animan por la permanencia. Con este éxito, el conjunto formoseño quedó arriba en la llave y podrá sentenciar su continuidad en la elite del básquetbol local, con un nuevo triunfo en el cuarto juego que se celebrará mañana, viernes, a partir de las 22, en el mismo estadio Cincuentenario de la capital provincial.

Continúa el Dos Orillas

Proseguirá hoy el torneo de básquetbol Dos Orillas denominado Bicentenario de la Ciudad de Paraná, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense.

Los juegos a llevarse a cabo son los que a continuación se detallan:

En Santa Fe: a las 21.30: Regatas con Estudiantes, Colón de San Justo con Rivadavia Juniors B, Santa Rosa con Patronato, República del Oeste con Atlético María Grande; a las 22, Unión Santo Tomé con Kimberley.

En Paraná: a las 21.30, Ciclista con Sanjustino, Recreativo con Talleres, Rowing con Almagro. La fecha se cerrará mañana con el encuentro que jugarán los equipos de Libertad de Sunchales con Macabi, en el gimnasio Iheuda Hamacabi, desde las 21.