En el Masters 1000 de Indian Wells de tenis

Avanzó Zeballos y abandonó Mayer

Télam

El tenista argentino Horacio Zeballos avanzó ayer a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 4.169.000 dólares, al vencer al holandés Thiemo De Bakker, mientras que su compatriota Leonardo Mayer abandonó su partido ante el holandés Igor Sijsling.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, venció a De Bakker (102), proveniente de la clasificación, por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 39 minutos de juego. Zeballos, quien tiene como mejor actuación en Miami la tercera ronda en 2010, jugará en la próxima instancia con el sudafricano Kevin Anderson (29).

Mayer, por su parte, debió abandonar en su debut ante el holandés Igor Sijsling por dolores en la espalda, cuando estaba 3-2 abajo en el primer set. El correntino Mayer, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial, sólo pudo jugar 18 minutos hasta que debió abandonar su partido ante Sijsling (74).

Para hoy

David Nalbandian se enfrentaba hoy al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Carlos Berlocq y Guido Pella protagonizaban un duelo entre tenistas argentinos, en cruces de la ronda inicial del Masters 1000 de Miami.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y relegado al puesto 124 en el ranking mundial de la ATP, jugaba alrededor de las 17.30 ante un viejo conocido como el finlandés Nieminen (49), a quien venció ocho veces, las tres últimas en forma consecutiva, y perdió en cuatro ocasiones. Berlocq (69) y Pella (103) se enfrentaban a partir de las 16 y el ganador irá luego contra al español Nicolás Almagro (12).