actualidad deportiva

Vuelta del Paraguayo.

La Agrupación Vuelta del Paraguayo convoca a asamblea general ordinaria para este sábado 23 de marzo, a las 15, en sus instalaciones de la Isla Silgadero del Distrito Alto Verde. Esta asamblea es en cumplimiento de los artículos 25, 26, 28 y 29 del estatuto y fue convocada por acta 352 del 26 de febrero pasado.

Deceso

El atleta italiano Pietro Mennea, poseedor del récord del mundo de 200 metros durante más de 17 años, murió hoy en Roma a los 61 años tras una larga enfermedad. Mennea, velocista italiano durante los años ‘70 y ‘80, batió el récord de los 200 metros en 1979, con una marca de 19.72, y se tuvo que esperar hasta 1996 cuando el estadounidense Michael Johnson la superó con 19.66.

Vóleibol

El armador argentino Luciano De Cecco fue titular en Piacenza, de Italia, su equipo, que superó ayer a Ural Ufa, de Rusia, por 3-0, de visitante, en el encuentro de ida de las finales de la Challenge Cup europea y quedó a un paso del título. El santafesino De Cecco, de 24 años, armador del seleccionado nacional de Vóleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y elegido como el mejor en su puesto en la Liga Mundial de 2011, hizo dos puntos y cumplió una buena actuación. Piacenza de Italia será local el sábado próximo en el partido de vuelta y si gana se consagrará campeón de la CEV Cup y de esta forma logrará el segundo título internacional en su historia, tras conquistar la Top Team Cup en 2006.

Ajedrez

El noruego Magnus Carlsen y el armenio Levon Aronian siguen en punta en el Torneo de Candidatos de ajedrez, tras entablar sus partidas por la quinta ronda. Ambos, con piezas negras, debieron luchar mucho para alcanzar la igualdad ante el ucranio Vassily Ivanckuk, tras 57 jugadas, y frente al ruso Vladimir Kramnik, ex campeón mundial, tras 72 movimientos, respectivamente. Las otras dos partidas también terminaron en tablas: Peter Svidler-Boris Gelfand y Alexander Grischuk-Teimour Radjabov.

Handball

El seleccionado argentino junior de handball masculino venció anoche a su par de México, por 32 a 15, y accedió anticipadamente a las semifinales del Panamericano de la categoría que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata. El representativo albiceleste sumó su segundo triunfo seguido por la zona A. Hoy se enfrentará desde las 20 a Chile.