novedades en pantallas

Entre cavernícolas

 

“The Croods”. Una familia cavernícola lidiará con un mundo nuevo, a pesar de la dependencia de las tradiciones del pasado. Foto: Gentileza 20th Century Fox Cinemark estrena la animación de DreamWorks “Los Croods”,  el romanticismo fantástico de “Mi novio es un zombie”, la comedia “¿Y dónde está el fantasma?” y el documental “Pearl Jam Twenty”, de Cameron Crowe.  Cine América presenta  “¿Y si vivimos todos juntos?”, con Geraldine Chaplin, Jane Fonda y Pierre Richard.

“The Croods”. Una familia cavernícola lidiará con un mundo nuevo, a pesar de la dependencia de las tradiciones del pasado. Foto: Gentileza 20th Century Fox Cinemark estrena la animación de DreamWorks “Los Croods”, el romanticismo fantástico de “Mi novio es un zombie”, la comedia “¿Y dónde está el fantasma?” y el documental “Pearl Jam Twenty”, de Cameron Crowe. Cine América presenta “¿Y si vivimos todos juntos?”, con Geraldine Chaplin, Jane Fonda y Pierre Richard.

 

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Los Croods” (“The Croods”), película estadounidense de animación producida por los estudios DreamWorks y distribuida por 20th Century Fox, de hecho la primera con este caso de alianza. Cuenta con dirección de Chris Sanders y Kirk DeMicco, producción de Kristine Belson y Jane Hartwell, guión de DeMicco y música de Alan Silvestri. La versión original cuenta con un destacado elenco de voces, pero aquí sólo se estrenará la copia doblada.

Sobrevivir en un mundo volcánico es duro, pero el cavernícola Grug despierta rudamente cuando un terremoto lo fuerza a dejar el único mundo que conoce. Con su familia a cuestas, se aventura en el mundo volátil en busca de un nuevo hogar. La situación se complica aún más cuando la familia Crood en particular su hija mayor, Eep se enamora de un nómade llamado Guy que encontraron en su peligroso viaje. Esta búsqueda peculiar, imaginativa y extraña por un mañana está en contradicción con la dependencia de Grug a las tradiciones del pasado.

Pareja muy despareja

También llega “Mi novio es un zombie” (“Warm Bodies”) , basada en la popular novela del mismo nombre escrita por Isaac Marion. Dirigida por Jonathan Levine, la película está protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer.

R es un zombie, quien se desplaza sobre una ciudad en ruinas, llena de edificios derruidos, coches oxidados, ventanas rotas y abandonados rascacielos, después de un apocalipsis zombie. Después de asaltar un edificio con unos adolescentes muertos y consumir el cerebro de uno de ellos (Perry Kelvin), R comienza a sentirse atraído por la pareja del muchacho, Julie Gorgio, y desde entonces siente la necesidad de protegerla, llevándola consigo al refugio zombie, donde la relación entre ellos pone en marcha una secuencia de eventos que comienzan a cambiar el comportamiento de los habitantes. Vista como un peligro por los más ancianos, Julie decide volver con su padre y R decide seguirla, poniendo en riesgo su propia existencia al seguirla hasta City Stadium, el más grande refugio de humanos sobrevivientes.

El elenco se completa con Dave Franco, John Malkovich, Analeigh Tipton, Cory Hardrict Rob Corddry, Patrick Sabongui y Tod Fennell.

Extraña presencia

El director Michael Tiddes y los guionistas Marlon Wayans y Rick Álvarez cuentan en “¿Y dónde está el fantasma?” (“A Haunted House”) la historia de Malcolm (interpretado por Wayans), un hombre que toma la decisión de dar un paso adelante en su relación de pareja y comenzar a convivir junto a Kisha, su novia (Essence Atkins).

A medida que pasan los días, ella comienza a percibir distintos sonidos y movimientos extraños en la casa, pero Malcolm, en un principio, cree que no es otra cosa que la imaginación de Kisha. Luego, su descreimiento cede y él también empieza a experimentar rarezas.

Con un elenco integrado, entre otros, por habitués de comedias hollywoodenses como David Koechner y Nick Swardson, será del gusto de los fieles seguidores del humor de “Scary Movie”.

Viejos compañeros

Cine América estrena “¿Y si vivimos todos juntos?” (“Et si ont vivait tous ensemble?”), escrita y dirigida por Stéphane Robelin, con un destacado elenco integrado por Claude Rich, Daniel Brühl, Geraldine Chaplin, Guy Bedos, Jane Fonda y Pierre Richard.

Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Cinco amigos íntimos con cinco personalidades diferentes. Cuando entre ellos aparece el fantasma de la residencia para ancianos, deciden irse a vivir juntos. Aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza la aventura de compartir casa a los 75 años. Para hacer que la vida comunitaria sea un poco más fácil, Jeanne contrata a Dirk, un joven estudiante, como paseador de su perro. Dirk se muda con ellos y termina formando parte de la curiosa comunidad.


Pearl Jam

Cinemark proyectará en horarios especiales “Pearl Jam Twenty”, del realizador y periodista musical Cameron Crowe, como anticipo del concierto de la banda a principios de abril.

Un recorrido por la historia de Pearl Jam compilada en una gran película pensada para fanáticos. Contada en medio de grandes temas y colores vivos con un sonido imponente, relata los años previos a la formación de la banda, el caos que se produjo poco después de ser catapultados a la fama, su paso al costado desde el centro de atención por el instinto de conservación y la creación de un círculo de confianza que los rodearía, dando paso a una cultura de trabajo que los sustentaría.

Celebra la libertad que tiene la banda para hacer música sin perderse ellos mismos, sus fans, o los amantes de la música que siempre habían sido, con filmaciones en vivo de sus fascinantes actuaciones en conciertos.