Ante pedido de la Defensoría

NBSF mejora servicios para atención al público

De la redacción de El Litoral

El defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo Bistoletti, expresó su satisfacción ante la respuesta recibida del Nuevo Banco de Santa Fe al pedido por un ágil y eficaz mecanismo de atención al público que evite las largas esperas y colas en la entidad.

El gerente de Asuntos Legales de la entidad crediticia, Pablo Bonetto, presentó una nota a la Defensoría en la que se describen las medidas que se están adoptando en tal sentido. Durante este mes se aplicará un sistema automático para el otorgamiento de turnos y la asignación de puestos de caja en la casa Santa Fe y su anexo (Mendoza y 25 de Mayo), continuando de forma progresiva con el resto de las sucursales de la ciudad.

“Paralelamente, estamos efectuando las pruebas técnicas de un nuevo sistema de asignación de turnos inteligente, que permitirá administrar más eficientemente el flujo de público en las sucursales. Concluidas las pruebas, se instalará el sistema en una sucursal piloto durante la primera quincena del mes de abril venidero y posteriormente será replicado en las sucursales que mayor afluencia de público posean”, manifestó Bonetto.

El Nuevo Banco de Santa Fe transmitió que se están ultimando detalles con la Caja de Pensiones Sociales, para lograr la bancarización del pago de los beneficios Ley 5.110, en los próximos 60 días.

Bonetto se reunió con el defensor adjunto (zona Norte), Luciano Leiva, y el asesor jefe, Mariano Vodanovich, ante quienes aclaró que los días fijados para el pago de haberes, se han tomado medidas tendientes a la cobertura de aquellas posiciones de caja que queden disponibles en las sucursales en los períodos del mes con mayor afluencia de público, lo que redundará en menores tiempos de espera para la realización de trámites.