En San Justo

Aportes para el Comando Radioeléctrico

Aportes para el Comando Radioeléctrico

Muy significativo. El frente del edificio del Comando Radioeléctrico, una obra indispensable para la comunidad sanjustina Foto: Agencia San Justo

El ministro de Gobierno de la provincia, aportó un subsidio que será destinado a la finalización de la construcción del moderno edificio del Comando Radioeléctrico de la UR XVI.

 

Agencia San Justo

[email protected]

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi; junto al senador Rodrigo Borla; el intendente Mario Rubén Silvestrini; el jefe de la UR XVI comisario Héctor Romang; y el subjefe de la Unidad Regional de policía Comisario Miguel Ravelli; e integrantes de la cooperadora policial, compartieron una interesante charla por la seguridad de la Provincia y en especial del departamento.

Durante este encuentro, el ministro acercó a la policía departamental un saldo de dinero prometido por el gobernador Bonfatti para la construcción del edificio del Comando Radioeléctrico.

Galassi manifestó a los medios de prensa que venía de Las Gamas -departamento Vera- donde se había tratado un importante tema por los Bajos Submeridionales, había estado junto a Borla en San Martín Norte entregando 100 mil pesos para la restauración de la histórica Iglesia de esa comunidad y traía un importe similar al comando de la policía local.

El funcionario manifestó además, que el ministro de Seguridad Raúl Lamberto ya le había manifestado al senador local que pronto se haría entrega de móviles policiales a la Regional policial con cabecera en esta ciudad.

“El gobierno provincial está trabajando constantemente en la seguridad. Para ello, los nuevos policías tienen una rigurosa preparación teórica y práctica, se ha licitado la compra de 600 cámaras de seguridad para las ciudades de Santa Fe y Rosario y luego se seguirá con otras ciudades de la provincia”, apunto Galassi.

Para destacar

En tanto, el senador Rodrigo Borla declaró la importancia que tiene que los ministros del gobierno provincial estén en persona en las distintas localidades, atendiendo las necesidades de las mismas. Además, destacó la presencia de otro representante directo del gobierno provincial en San Justo afirmando que “si bien son importantes los fondos también lo es la presencia del propio ministro haciendo entrega de los mismos y observando las cosas que se hacen”, explicó el legislador.

Al referirse a los trabajos llevados adelante en el edificio del comando, Borla señaló que cuando Bonfatti asumió el gobierno, planteó la necesidad del trabajo conjunto entre el sector público y privado. “El privado, a través de una ONG, como la cooperadora y el sector público como el gobierno provincial y el municipio con la donación del terreno han trabajado para conseguir este espacio físico en un lugar estratégico de la ciudad”, aseguró el senador departamental.


Recorrida por Naré

El senador Borla se reunió con el presidente comunal de Naré, Claudio Ardisana, para hacer una evaluación de la gestión y recorrer distintos sectores de la comunidad.

En este sentido, ambos se trasladaron a ver la construcción de la estructura para la instalación de las nuevas bombas extractoras de agua reemplazarán a las que ya están. “Esto es una inversión que realizará la comuna de Naré con recursos propios y también se está a la espera de la llegada de una retroexcavadora que fue comprada con aportes del fondo de obras menores para municipios y comunas lo que será realmente importante para la prestación de servicios en la zona urbana y rural”, explicó Borla.