La empresa está ubicada en el kilómetro 33 de la Ruta Provincial 70

Bonfatti visitó las instalaciones de Agroservicios Humboldt

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador, Antonio Bonfatti; junto con el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recorrió las instalaciones de la empresa Agroservicios Humboldt SA, perteneciente a un conjunto de tres empresas denominado Grupo CEM en Humboltd.

Ubicada en el kilómetro 33 de la Ruta Provincial 70, esta unidad productiva se dedica a la producción primaria, venta de insumos, producción de alimento balanceado y acopio de cereales. Allí fue recibido por el dueño de la unidad de negocios, Carlos Muller. También estaba presente el gerente financiero del grupo, Gustavo Bisang.

Durante la recorrida, el gobernador resaltó que “es una empresa fantástica que se complementa desde el inicio al fin y no se desperdicia nada. Tienen un equipo técnico muy joven, y además hay gente de toda la región. Esto es apostar a una producción integral en todo sentido”.

“Lo maravilloso que tiene la provincia es la diversificación de la producción: con el azúcar, el algodón, el arroz que es lo que más se conoce pero también hay cultivos y hay industrias”, enfatizó Bonfatti.

La formación del Grupo CEM se completa con las Granjas Carnave, dedicada a la producción de pollos parrilleros y faena, y la Compañía Avícola que produce e industrializa huevos. El grupo brinda trabajo en forma directa a 700 personas.

Siembran poco más de 3.000 hectáreas, crían pollos en granjas propias, poseen 600.000 gallinas ponedoras y faenan en su frigorífico 600.000 pollos por mes.

Hoy, el Grupo siembra 3.000 hectáreas entre soja, maíz y trigo y posee una capacidad de acopio de 400.000 toneladas de soja, 50.000 de maíz, 20.000 de sorgo y 20.000 de trigo.

También cuenta con una fábrica de alimento balanceado con capacidad de producción de 9.000 toneladas por mes. Del total producido, el 70 por ciento se destina para alimentar a sus 21 granjas avícolas y sus 600.000 gallinas ponedoras; el resto del alimento lo comercializa al mercado interno e incluso a países vecinos, como Chile.

Cuentan con 20 locales propios distribuidos principalmente en la provincia de Santa Fe, además de otros 17 que están bajo franquicia, modalidad con la que apuntan a seguir creciendo para llegar a los consumidores en forma directa y en más puntos estratégicos.

Bonfatti visitó las instalaciones de Agroservicios Humboldt

En la empresa. Bonfatti y Fascendini junto a los trabajadores de Agroservicios Humboldt SA hicieron una recorrida por esta importante industria Foto: Información Pública