Mañana de furia en barrio Chalet

Apresan dos malvivientes que abrieron fuego contra policías

Los sujetos estaban armados con una carabina. Parapetados sobre el techo de una finca en J.J. Paso al 4200, tiraban en dirección a la Circunvalación Oeste.

Apresan dos malvivientes que  abrieron fuego contra policías

En poder de los malvivientes, la policía secuestró proyectiles con “punta hueca”. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La policía dio cuenta hoy de dos temibles sujetos quienes, armados con una carabina, abrieron fuego contra el personal uniformado.

Todo comenzó hoy, minutos después 8, cuando dos agentes de la Brigada Motorizada que circulaban por la avenida de Circunvalación (a la altura de barrio Chalet), fueron atacados a tiros.

Pese a la conmoción lógica del momento, los policías alcanzaron a localizar a los tiradores, los que se encontraban munidos con un arma larga y sobre el techo de una casa.

La novedad fue comunicada al jefe de la Agrupación Cuerpos de la URI, comisario Sergio Fernández, el que rápidamente dispuso un operativo de cierre del sector.

En cuestión de segundos, varias unidades arribaban a la zona, toda vez que un importante números de efectivos tomaba posiciones.

Fue uno de estos grupos el que detectó que los malvivientes se encontraban sobre el techo de una finca emplazada en J. J. Paso al 4200, realizando disparos en dirección a la avenida de Circunvalación Oeste.

La irrupción de los agentes en la escena tomó por sorpresa a los rufianes que intentaron darse a la fuga, no sin antes presentar dura resistencia.

En primer lugar, se arrojaron desde el techo al suelo, para luego abrir fuego contra los actuantes. Lo que siguió fue un recio forcejeo que culminó con los sujetos reducidos.

Cabe destacar que en un momento de la lucha uno de los individuos escapó de la policía. Fue entonces cuando aprovechó para tomar una piedra de gran tamaño y arrojarla contra los efectivos.

Por fortuna, el proyectil no alcanzó la humanidad de ningún agente, aunque sí impactó contra una camioneta que resultó dañada.

Finalmente, ambos maleantes terminaron reducidos y detenidos.

Pero no todo el drama terminó aquí. Al momento de concretarse las capturas un nutrido grupo de hombres y mujeres comenzó a agredir a los policías con insultos, amenazas y arrojando todo tipo de proyectiles, en un claro intento por frustrar el procedimiento.

Con buen tino, los policías optaron por retirarse del lugar, para evitar un enfrentamiento de mayores características.

De los involucrados se supo que son dos jóvenes, de 18 y 21 años, ambos con domicilio en barrio Chalet.

En poder de los sujetos, la policía secuestró una carabina, calibre 32, marca Venturini, modelo recortada, con cargador con nueve cartuchos del mismo calibre.

Es de hacer notar que desde los bolsillos de uno de los detenidos los uniformados se incautaron de gran cantidad de cartuchos, de los denominados “punta hueca”, cuya acción suele tener consecuencias fatales.