En Rosario

Hombre asesinó a su hijo de 4 años

De la Redacción de El Litoral

El infierno se desató esta madrugada en una vivienda del populoso barrio Alberdi de la ciudad de Rosario, en el sur de nuestra provincia.

Luciano Caamaño, de 4 años, y su hermana Blanca Mabel, de 14, cenaron anoche con su padre y se quedaron a dormir en su casa, de calle Esquivel al 1200. Hacía un mes que sus progenitores habían decidido separarse.

Los tres se acostaron en la misma habitación. Blanca despertó sobresaltada en medio de la madrugada y se sorprendió al encontrarse sola en el lugar.

La adolescente salió de la pieza para buscar a su hermano y encontró a su padre, Julio Bernardo Caamaño, de 45 años, con un cuchillo de cocina tipo “tramontina” en una mano. El hombre se abalanzó sobre ella y le arrojó varias estocadas.

A pesar del susto, la joven logró cubrirse y esquivar los cuchillazos, para luego escapar a la carrera del edificio. La hoja metálica le había provocado cortes en el pecho y en su brazo izquierdo, pero las lesiones fueron sólo de carácter leve.

Los vecinos, alertados por los gritos de la menor que pedía auxilio, llamaron rápidamente a los servicios de emergencia.

La conmoción se apoderó entonces de toda la cuadra.

Minutos después, varios patrulleros de la Comisaría 10a de barrio Alberdi llegaron a la escena. Los policías ingresaron a la casa sin perder tiempo y confirmaron el peor de los temores, porque en una de las dependencias encontraron el cadáver ensangrentado del pequeño Luciano. Su cuerpo presentaba tres profundas heridas de arma blanca en el costado izquierdo del pecho.

Julio Bernardo Caamaño fue arrestado y el arma que utilizó para atacar a sus hijos fue secuestrada.

Lo mató con un cuchillo de cocina, aparentemente para “castigar” a su ex esposa, de la que estaba separado hace un mes. También atacó a su hija de 14 años, quien afortunadamente pudo escapar, herida, pero con vida.