Departamento Castellanos

Una certera puñalada terminó con la vida de un joven

Rafaela (De nuestra Agencia)

Esta madrugada, un muchacho de 20 años recibió un puntazo en el pecho y murió cuando era trasladado al hospital. La policía llevó a cabo una eficaz investigación y detuvo poco después a un menor, quien confesó la autoría del hecho.

Cerca de las 3, Cristian Alejandro Rey, caminaba por calle Valentín Kaiser al 700 (barrio Independencia), en el oeste de la ciudad, cuando fue sorprendido por uno o más sujetos que lo atacaron y le asestaron una puñalada que le lesionó órganos vitales a la altura del tórax.

Herido de muerte, Rey -un trabajador dedicado a la pintura de obras- intentó llegar hasta su casa situada a un par de cuadras del lugar, pero luego de caminar unos metros cayó desplomado y quedó tendido en la vereda, con una herida al costado de su pecho de la que emanaba abundante sangre.

Los desesperados pedidos de auxilio del joven fueron escuchados por vecinos, quienes pusieron en conocimiento de la situación a los servicios de emergencia y la policía.

A pesar de la rápida llegada de una ambulancia del servicio 107 y la asistencia recibida, fueron vanos los esfuerzos por salvarle la vida. El deceso de la víctima se produjo cuando arribaba al hospital Jaime Ferré.

En las primeras horas de esta mañana, los peritos de Policía Científica comenzaron a trabajar en el caso para dilucidar los móviles del sangriento suceso, rastreando pruebas y buscando testimonios que pudieran ayudar en la identificación de él o los autores. Las tareas dieron resultado cuando se pudo establecer que no sería ajeno al crimen un menor de edad.

Sobre la media mañana, un operativo policial cercó una manzana de un barrio lindero, ante la certeza de que el asesino se encontraba en una de sus viviendas.

Sin ninguna resistencia, el adolescente de sólo 17 años se entregó y confesó la autoría del crimen, aunque aseguró que lo hizo en defensa propia.

Si bien en un principio se trabajó sobre la hipótesis de un intento de robo, no se descartan otras derivaciones que podrían vincular el caso con el mundo del delito.

De acuerdo con la información suministrada por el profesional médico que brindó la primera atención a Rey, el occiso presentaba una herida punzante entre el cuarto y quinto espacio intercostal del hemitórax izquierdo.

Una certera puñalada terminó  con la vida de un joven

La escena del crimen, en el barrio Independencia de la ciudad de Rafaela.

Foto: Juan Carlos Scalzo