El DT dijo con contundencia que “el esquema no va a ser el mismo”

Sabella adelantó cambios para la visita a la altura boliviana

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN / DPA

El entrenador del Seleccionado argentino, Alejandro Sabella, admitió ayer que evaluará entre algún posible suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y la tan temida altura de La Paz para conformar el equipo que visitará el martes a Bolivia.

“Primero tenemos en el plantel seis jugadores con amarillas y con una amarilla más no podrán jugar contra Bolivia en La Paz... Uno analiza el hecho del jugador amonestado y el hecho geográfico”, respondió Sabella en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el equipo con el que jugará en La Paz. Además, el entrenador reconoció que “puede haber algún cambio pero desde ya que el esquema no va a ser el mismo”.

De la respuesta de Sabella se desprende que, con la idea de modificar el equipo para jugar en los 3.650 metros de altura de La Paz, alguno de los seis amonestados podría buscar hoy recibir una nueva amarilla con la intención de cumplir la fecha de suspensión en Bolivia y limpiarse de cara a la doble fecha de junio, frente a Colombia y Ecuador. Los seis amonestados son Ever Banega, Rodrigo Palacio, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Gonzalo Higuaín y Clemente Rodríguez. Nicolás Burdisso también acumula una amarilla pero no fue convocado.

Además, el capitán y máxima figura del equipo argentino, Lionel Messi, también se refirió al encuentro ante Bolivia y recordó el muy duro traspié que sufrió bajo la conducción técnica de Diego Maradona, en la recordada derrota por 6-1. “Todos sabemos lo que pasó y fue muy duro. Nos gustaría cambiar la imagen”, dijo Messi. Y luego, sobre su experiencia en la altura, destacó que fue “terrible”. “Hacés un pique y no te recuperás más”, remarcó, aunque luego dejó un mensaje optimista al señalar que “muchos equipos han ido y ganaron”.

Messi y el Papa

Lionel Messi expresó ayer su orgullo por la elección de su compatriota Jorge Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia Católica y aseguró que le gustaría conocerlo en persona.

“Es un orgullo para todos que el Papa sea de acá y obviamente que algún día me gustaría conocerlo”, declaró Messi en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, antes del partido de hoy ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El técnico de la Selección argentina, Alejandro Sabella, también manifestó su alegría por el Papa Francisco. “Es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la nación”, destacó el entrenador. “Es el primer Papa elegido fuera de la órbita europea y eso es un motivo de orgullo para todos nosotros. En lo que tiene que ver con la historia, tiene mucha relevancia”, aseguró Sabella.

Messi ya había felicitado a través de su fundación al argentino Bergoglio. “La Fundación Leo Messi le desea mucha luz y energías positivas para conducir al pueblo católico al nuevo Papa electo, su santidad Francisco”.

La Selección no pudo escapar de la “franciscomanía” que vive la Argentina y que alcanzó también al fútbol, dado el fanatismo del ex arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado por San Lorenzo, lo que lo convirtió en el “Papa cuervo”.

“Queremos jugarle de igual a igual”

El delantero del seleccionado venezolano Salomón Rondón confió que el equipo tiene la intención de “hacer un buen partido y un buen juego. Queremos jugarle de igual a igual a Argentina”, manifestó una de las figuras del combinado vinotinto, en la concentración en el Country de City Bell.

“El partido en Venezuela será diferente al que pasará aquí”, advirtió el atacante del club Rubin Kazan, de Rusia en referencia al cotejo de la primera rueda donde su equipo ganó por 1-0 de local.

En tanto, el seleccionador César Farías hizo un balance del recorrido de Venezuela en los últimos años y manifestó que “hemos crecido. Hace cuatro años que no bajamos del cuarto puesto. Le hemos ganado a Brasil, a Argentina, a Uruguay, a Paraguay... eso antes no ocurría. Yo creo que no estaba en los planes de nadie que le ganáramos a Argentina en Puerto La Cruz. Pero lo logramos. Entonces, ¿quién nos quita la ilusión de sumar en el Monumental?”.

Sobre el partido de esta noche, indicó: “Yo no creo que haya tantas diferencias con Argentina como en otros años. Ojo, a lo mejor nos quitan la pelota y nos pegan un baile. Pero eso es otra cosa. No tengo la bolita mágica. Lo que digo es que estamos capacitados para hacer un gran partido”.

Y amplió: “Nosotros intentaremos explotar nuestras fortalezas y cuidarnos de nuestras debilidades. Pero a las palabras se las lleva el viento. Lo que tenemos que tener en claro es que para ganar este partido hay que jugar con el alma, no va a ser de suerte”.

Teniendo en cuenta la situación geográfica que afecta a todos los que van a la ciudad de La Paz, y para no repetir la última actuación del 1-6 con Maradona en el banco, el técnico argentino haría modificaciones de jugadores, pero con un probable dibujo de 4-4-2. Además, Messi y el propio Sabella destacaron la elección del Papa Francisco.

A Tevez lo seguimos siempre y lo vemos muy bien. Es un jugador de una gran jerarquía, pero hoy hay otros jugadores y hay que apoyarlos”.

Alejandro Sabella

DT de Argentina

Sabella adelantó cambios para la visita a la altura boliviana

Viene bien. Después de un pequeño momento de incertidumbre en el comienzo de las eliminatorias, la Selección de Sabella se hizo sólida y ganadora. Ante Venezuela tiene una cuenta pendiente. Foto: DyN

La “Pulga” y el tatuaje de Thiago

El crack Lionel Messi eligió su mágica y letal pierna izquierda para grabarse las manos y el nombre de su hijo, Thiago, en un tatuaje que estrenará hoy en el partido de la Selección Argentina ante Venezuela en Buenos Aires.

Messi se presentó ayer a la conferencia de prensa previa al partido con la pierna vendada, ya que el tatuaje se lo hizo el martes a poco de haber llegado de España, pero en los entrenamientos se lo pudo ver con las manitas que abrazan su gemelo izquierdo. Es el segundo tatuaje que se hace el jugador, después del rostro de su madre Celia grabado en el omóplato izquierdo.

El tatuaje fue realizado por dos expertos del barrio de Villa Lugano, según informó el periódico deportivo Olé, durante la tarde del martes en el departamento que Messi posee en el lujoso barrio porteño de Puerto Madero.

Varias fotos del momento en que era tatuado trascendieron por las redes sociales, que de inmediato saltaron a la prensa y a los portales de todo el mundo.

Messi es el mejor del mundo. Pero no está rodeado como en Barcelona, donde tiene compañeros que lo hacen sentir cómodo. Acá, a nivel selección, es más difícil exprimir todo su potencial. Nosotros no le vamos a hacer un partido sencillo y no le tenemos miedo”.

César Farías

DT de Venezuela

Por Chávez

El ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, será recordado esta noche con un minuto de silencio en la previa del encuentro que sostendrán Argentina y el seleccionado de aquel país, por una nueva fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014. Según el sitio web de la Conmebol, la propuesta fue enviada por la Federación Venezolana de Fútbol a la Fifa, que aceptó la petición y dio el visto bueno para realizar en el estadio Monumental el homenaje al ex primer mandatario de aquel país.

/// EL DATO