Unión prepara el viaje a Chaco

Sava y la Copa Argentina: “Queremos ganar sí o sí”

Perafán, Avendaño, Míguez, Donnet y Cavallaro serán algunos de los nombres importantes que estarán el lunes a la noche —20.10— en Resistencia frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Sava y la Copa Argentina: “Queremos ganar sí o sí”

“Puchero” de “Pata”

Además del arquero Martín Perafán —titular hasta hace una fecha y ahora desplazado por Limia—, los jugadores más conocidos que pondrá Sava en campo por la Copa Argentina el lunes a la noche serán el capitán histórico Juan Pablo Avendaño y el experimentado Matías Donnet. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Es muy probable que la mayoría de los muchachos que jugaron el martes ante Belgrano de Paraná sean lo que entren a la cancha contra Gimnasia, más alguno de los que vienen jugando. Aunque la prioridad para nosotros es el torneo oficial también nos preparamos para ganar el lunes porque acá practicamos y jugamos siempre para ganar”, disparó ayer el “Colorado” Facundo Sava en su contacto semanal con la prensa, mostrando las cartas que pondrá este lunes desde las 20.10 en Chaco contra el Lobo entrerriano.

Ese amistoso del que hace referencia Sava fue ganado por Unión 3-2, con goles de Federico Chiapello, Gálligo y Emanuel Moreno. Los once de Sava, que le ganaron a los paranaenses y que jugarían en Chaco, fueron: Martín Perafán, Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone y Mauro Maidana; Emanuel Moreno, Pablo Míguez, Matías Donnet y Juan Ignacio Cavallaro; Brahian Aleman y Federico Chiapello.

“La idea es jugar como lo venimos demostrando, no hay algún motivo como para modificar algo que se viene trabajando desde que llegamos. Además, los jugadores están respondiendo a lo que les pedimos y por eso en la mente está el jugar de la misma manera”, dijo el DT de Unión.

También Sava analizó al rival que tendrá el lunes: “Gimnasia es un equipo duro, su esquema es 4-4-2 y ataca más por las puntas buscando que la jugada de gol termine en su centrodelantero de área. Estoy al tanto de todo porque me gusta ver todo, tenemos un sistema informativo en donde nos permite conocer a todos los jugadores de la Argentina y este rival no es la excepción. No lo hacemos sólo nosotros, creo que lo hacen todos los entrenadores del país. El deber de un técnico es conocer a quién tiene en frente, sus virtudes y defectos, así que será un partido difícil, esperemos superarlo porque queremos ganar sí o sí”.

¿Por dónde verlo?

Acorde a la información brindada por la AFA, como entidad que organiza la Copa Argentina, el partido a jugarse el lunes 25 a las 20.10 horas será televisado pero no por señal abierta sino por DeporTV.

Este encuentro por los 24avos. de final de la Copa tendrá lugar en el estadio del Club Sarmiento de Chaco: Ariel Suárez será el árbitro y estará asistido desde las líneas por Juan Galeano y Jorge Díaz.

El partido se podrá ver por Televisión Digital Abierta a través de la señal deportiva oficial DeporTV o en internet ingresando a http://streaming.deportv.gov.ar/. Del mismo modo, lo podrán ver aquellos que tengan contratado el servicio satelital de DirecTV.


Sin descuidar a Rafaela

El plantel de Atlético de Rafaela continúa con los entrenamientos, de cara al próximo compromiso ante Unión. En la jornada de ayer trabajaron en doble turno, al igual que hoy y el fin de semana lo tendrán libre.

Quien no estuvo presente en la jornada de ayer fue el delantero Jonathan López, quien padece un estado gripal y es por ello que no pudo entrenar. Por su parte, Oscar Carniello, Walter Serrano y Federico González, realizaron la parte física de manera diferenciada, integrándose el delantero a los trabajos con pelota.

Por otro lado, Atlético de Rafaela se enfrentará en los 16avos. de final de la Copa Argentina ante Lanús. El “Granate” eliminó ayer a UAI Urquiza, tras superarlo por 1-0 con gol de Romero. Vale recordar que el elenco de Jorge Burruchaga dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata, tras superarlo por 2-1. Aún, el choque entre la “Crema” y el “Granate” no tiene fecha definida, ni escenario.

240.000

Pesos

Es lo que percibirá Unión de parte de la organización de la Copa Argentina si es que el lunes logra derrotar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el Estadio Centenario de Resistencia, en la provincia del Chaco. El choque corresponde a los 24avos. de final del certamen y el que espera rival en esa llave para la siguiente etapa es Defensores Unidos de Zárate.