Se reedita el clásico liguista

La veda ahora será parcial

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de un año de ausencia de público, nuevamente los parciales podrán ver a su equipo, aunque la decisión es que sólo el público local pueda asistir. Más allá de este dato, la gran sorpresa se dio a conocer el lunes, cuando oficialmente se comunicó que el partido se iba a disputar en el 15 de Abril. Así es, ante la ausencia de fútbol de AFA, se tomó la determinación de utilizar el campo de juego del fútbol profesional, para la disputa de este partido que pertenece a la tercera fecha del Apertura Raúl Crespi.

Hace casi 10 años que Unión no juega un partido de Liga en su estadio principal. Aquella vez fue por el Apertura 2003, ante Agua y Energía.

Desde lo futbolístico es casi imposible establecer un parámetro de cómo llegan unos y otros. Colón en el debut goleó al diezmado Pucará y cuando se enfrentó a Argentino perdió merecidamente por 3 a 1, una diferencia que pudo haber sido aún mayor. Unión, por su parte, debutó ante Sportivo Guadalupe y no disputó su partido ante Nacional por la segunda fecha. Ambos llegan con 3 puntos, pero el Tate con un solo partido jugado.

Así se completa

Más allá del interés de este partido, el resto de la jornada tendrá continuidad mañana con Newell’s-Santa Fe; Ateneo-Sportivo Guadalupe, Pucará-Las Flores y Banco-El Quillá, en una fecha que volverá a tener un partido pendiente (La Perla del Oeste-Sanjustino).

También hay clásico de ascenso

En la B también habrá tarde de clásico, con el duelo entre Atlético Floresta y Atenas. El “Bicho” colorado arrancó con todo y sumó dos victorias en dos partidos, mientras que los “Griegos” sumaron una derrota y un triunfo. Uno de los llamados candidatos sabe que no debe resignar puntos en su visita al barrio 12 de Septiembre. Por su parte, Floresta tiene la oportunidad de confirmar que este comienzo no fue casualidad.

El resto de la fecha será con: Agua y Energía-Los Juveniles; Cosmos-Ciclón Racing, Nuevo Horizonte-Ciclón Norte, Gimnasia-Juventud Unida, Deportivo Nobleza-Independiente, Central Helvecia-General Belgrano y El Cadi-Don Salvador. Tiene fecha libre Defensores de Peñaloza.

Torneo del Interior

Dos equipos juegan su futuro en el Torneo del Interior. Colón de San Justo, que ganó como visitante ante Arsenal de Viale, ahora buscará el pasaporte como local. Será mañana, desde las 19, en el Mercedes Alesso de Bieler. Por su parte, San Cristóbal, que sólo pudo igualar en la ida el pasado domingo, ahora viaja a Paraná buscando el triunfo. El duelo ante Peñarol de Paraná se disputará en cancha de Atlético, desde las 17.

Unión y Colón vuelven a verse las caras en Liga Santafesina. Con el nuevo horario de las 16, el duelo se jugará en el 15 de abril. Sólo habrá público local.

La veda ahora será parcial

Mañana en el 15 de Abril. Un nuevo clásico liguista se disputará por la tercera fecha del torneo Apertura.

Foto: Archivo El Litoral