Goleó a Excursionistas...

Boca hizo valer su jerarquía

Con un muy buen segundo tiempo, los de Bianchi marcaron la diferencia que existe entre uno y otro equipo con un 4 a 0 lapidario.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors inició anoche la defensa del título en la Copa Argentina de fútbol con una goleada sobre Excursionistas, de la Primera C, por 4 a 0, en un partido por los 16avos. de final, que se jugó en el estadio Bicentenario, en la provincia de Chaco.

Los goles del conjunto que conduce Carlos Bianchi, que jugó muy bien en el segundo tiempo, los convirtieron Lucas Viatri, Pablo Ledesma, de tiro penal, y Nicolás Blandi por dos; en tanto el defensor del equipo del Bajo Belgrano Darío Carpintero fue expulsado.

Boca se medirá en la próxima instancia con el ganador del cruce entre All Boys y Central Córdoba de Rosario, a jugarse el 17 de abril, también en Chaco.

El partido dejó en claro la diferencia entre un equipo de la A y otro de la C.

Si bien Boca no jugó un fútbol vistoso, sí manejó la pelota, el ritmo de juego y fue el único que dispuso de chances de gol.

Lo de Excursionistas, penúltimo en la C, fue digno, ya que trató de contrarrestar las diferencias futbolísticas con mucha garra y entrega. Y lo logró, en parte, en el primer tiempo, donde el equipo de Bianchi apenas generó una ocasión de riesgo además del gol.

La apertura del marcador llegó paradójicamente por una desgracia de Excursionistas.

Es que a los 22 minutos Nahuel Zárate desbordó por la izquierda, sector en el que un rato antes se fue lesionado el lateral Juan Fernández (ingresó Facundo Venditto, un central) y Viatri, de frente, ubicó la pelota junto al palo izquierdo.

Encima, Carpintero dejó a su equipo con 10 jugadores tras ganarse la tarjeta roja por una patada terrible a Cristian Erbes.

Y eso fue determinante para que Boca en el segundo tiempo dejara en claro su supremacía. Es que el equipo de Néstor Rappa se quedó “sin piernas”.

A partir de eso, se vio lo mejor del campeón vigente del torneo (ganó las dos ediciones 1969 y 2012).

Boca tuvo muchas chances de gol: Blandi, Viatri, Matías Caruzzo y Zárate, pero falló en la definición. No obstante, a los 25 minutos, llegó el 2 a 0, mediante un tiro penal de Ledesma, tras una falta de Juan Fontenla a Blandi, quien a los 29m. puso el 3 a 0, luego de un buen centro de Sebastián Palacios desde la derecha.

Blandi y Viatri volvieron a inquietar al arquero Sebastián Malnero, de gran trabajo.

Finalmente, a los 39 minutos, Blandi, con un verdadero golazo, le puso cifras definitivas al marcador. El 4-0 reflejó lo que ocurrió dentro del campo de juego.

Así, las 23 mil personas que colmaron el estadio Bicentenario, en la provincia de Chaco, vivieron un auténtica fiesta.

La multitud que fue a ver a Boca se fue feliz. Mientras que los 2.500 hinchas que llegaron desde el Bajo Belgrano volvieron a la Capital Federal con el pecho inflado, más allá de la derrota.

Boca hizo valer su jerarquía

No hubo sorpresa. Que Excursionistas eliminara a Boca hubiera sido un golpe terrible para Bianchi. Muy lejos estuvo de suceder e incluso el Virrey se fue feliz con los goles de Blandi.Foto: Télam

Lanús ganó con lo justo

Lanús, líder de torneo Final de primera división, superó ayer a UAI Urquiza, puntero de la Primera C, por 1 a 0 y se clasificó para los 16avos. de la cuarta edición de la Copa Argentina. El único tanto del conjunto “granate” fue anotado por Silvio Romero, a los 12 minutos de la parte inicial.

A pesar de las diferencia de categorías y del dominio casi generalizado de Lanús, el partido fue por momentos equilibrado y, si bien el Granate casi nunca pasó sobresaltos, debió esperar hasta el pitazo final del árbitro para festejar la victoria.

El comienzo del encuentro tuvo a Lanús con la primacía del juego y con varias llegadas hasta el arco de Ignacio Pietrobono, figura excluyente del partido y de Urquiza. A los 12 minutos, Regueiro desbordó por el sector izquierdo y envió un centro rasante que despejó con esfuerzo el arquero Pietrobono. El rebote quedó para Romero, quien desde el borde del área grande remató bajo y fuerte para marcar el 1 a 0. A los 16 minutos, nuevamente Romero estuvo a punto de anotar pero su remate fue contenido por Pietrobono, lo mismo ocurrió diez minutos más tarde cuando tapó un disparo de Regueiro.

En la parte final, UAI se animó un poco más pero nunca arrimó peligro al arco defendido por Agustín Marchesín, salvo en la última jugada del cotejo cuando Eloy Colombano cabeceó por encima del travesaño a centímetros de la línea de gol. Previamente, a los 40 minutos se vio la llegada más clara de toda la segunda etapa, cuando Regueiro remató desde afuera del área y su potente tiró se estrelló en el travesaño de Pietrobono.

El final llegó sin sorpresas y con la alegría de los dos equipos, ya que Lanús avanzó de fase en la Copa Argentina y el “furgón” de Villa Lynch se dio el gusto de jugar su primer partido en la historia ante un equipo de la máxima categoría. Lanús se medirá en la próxima instancia del torneo ante Atlético de Rafaela, que eliminó en esta fase a Alvarado de Mar del Plata.

Blandi está cumpliendo y aprovechando cada chance que le di. Viene pidiendo pista. Ellos nunca perdieron el orden, a pesar de jugar con 10 durante gran parte del partido”.

Carlos Bianchi

DT de Boca

Creo que Boca hubiese ganado de todas maneras, si jugábamos 11 contra 11 todo el partido. Nos excedimos en el juego fuerte, aunque no era nuestra intención”.

Néstor Rapa

DT de Excursionistas

/// SÍNTESIS

Boca 4

Excursionistas 0

Boca: Oscar Ustari; Christian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Excursionistas: Sebastián Malnero; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo y Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla y Jonathan Sotelo; Federico Quintana; Jeremías Ugo Carabeli. DT: Néstor Rappa.

Goles: en el primer tiempo, 22 min Viatri (BJ); en el segundo tiempo, 25 min Ledesma, de tiro penal (BJ) y 29 min y 39 min Blandi (BJ).

Cambios: en el primer tiempo, 16 min Facundo Venditto por Juan Fernández (E); en el segundo, 16 min Sebastián Soto por Sotelo (E); 26 min Leandro Somoza por Erbes (BJ) y 40 min Martín Sánchez por Fontenla (E).

Incidencia: en el primer tiempo; expulsado 34 min Carpintero (E).

Estadio: Bicentenario, de Chaco.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Juventud Antoniana dio la sorpresa ante Tigre

Juventud Antoniana de Salta, que milita en el Argentino A, venció anoche a Tigre, que utilizó a habituales suplentes, por 1 a 0, en el estadio Bicentenario de Catamarca, en el marco de los 24vos. de final de la Copa Argentina.

El único gol del partido fue convertido por Enrique Triverio, a los 17 minutos de la segunda parte. En los 16vos. de final, Juventud Antoniana se medirá con Banfield, de la B Nacional.

Para Tigre fue debut y despedida en el torneo, mientras que los salteños habían eliminado a Américo Tesorieri de La Rioja (Argentino B, 3-0) y a Central Córdoba de Santiago del Estero (Argentino A, 3-0). En un partido parejo y con el arquero Esteban Dei Rossi como una de las figuras del ganador, el delantero Triverio aprovechó su chance con una media vuelta espectacular que se coló sobre el cuerpo de Damián Albil, contra el palo derecho para abrir el marcador. Tigre careció de profundidad en busca de la igualdad y dio otro paso en falso, tras la caída ante Unión (1-2) en la última fecha del torneo Final.