Muchos participantes y buen juego

El Paso y Los Molinos arrancaron a pleno

En el Club de Campo se definieron los mejores para el campeonato four ball y se jugó el Apertura en damas. En Los Molinos, el primer certamen oficial del calendario tuvo una buena cantidad de jugadores.

Diego Vergara

[email protected]

El pasado fin de semana, el golf de la región tuvo una nutrida agenda cargada de campeonatos que perfilan, sin dudas, a los que amanecen y vislumbran una temporada interesante en la variada oferta de torneos.

En el caso del club de Campo El Paso, la final de la categoría caballeros del Campeonato del Club Four Ball 2013 había sido postergada por lesión de uno de sus participantes. Así fue que con el paso de los diferentes torneos, fue aplazando hasta conseguir una fecha libre para su realización.

En el country Club Los Molinos del norte de esta capital, regresó con una cantidad interesantes de inscriptos para lo que fue el certamen Apertura patrocinado por el restó de dicha institución.

Este fin de semana, tendrá lugar una competencia importante que tiene directa relación con la Federación de golf del Sur del Litoral, ya que la entidad ha elegido a El Paso para el 5º Encuentro Senior a disputarse a 18 Hoyos en la modalidad Medal Play.

Este evento congrega a jugadores de toda la región y ya se registraron inscripciones de jugadores de Gálvez, Rafaela y San Jorge que se suman a las de los Clubes de la ciudad.

Las Damas competirán en una categoría única dividida en Pre ladies (35 a 44 años) y Ladies (más de 45 años), para los caballeros las categorías son hasta 12 de hándicap, de 13 a 24 y de 25 a 36 divididas en Pre Senior (40 a 54 años), Senior (55 a 64 años) y Súper Senior (más de 65 años).

Cabe señalar que se premiará al mejor gross en damas y caballeros. Las consultas e inscripciones se reciben en la Secretaría Deportiva del Club al teléfono 0342 820030 (int. 26) o bien vía mail al correo [email protected].

Apertura en Los Molinos

Con una interesante concurrencia, los golfistas presentes en el Country Club Los Molinos se mostraron muy expectantes para lo que fue la presentación en sociedad, del primer torneo del año como es el Apertura.

Con algunas caras nuevas y buenos scores, el terreno de juego ayudó para que en varias categorías el juego fuera peleado hasta el final.

En cuanto a los resultados, Mirta Zaboni, la mejor lady del certamen, fue la ganadora en la categoría 0-36 de handicap con 75 golpes netos, seguida por Guadalupe Caldaroni con 80.

Por el lado de los caballeros, Mario Mounier tuvo una actuación destacada con el primer puesto en la categoría 0-16 y el premio al mejor approach del torneo. En su categoría registró 66 golpes, con cuatro de diferencia sobre Andrés Paoli.

Otro de los golfistas que tuvo una tarde sumamente positiva fue Miguel Fiorini que se llevó el premio al mejor senior, y se adjudicó el primer lugar en la categoría 17-24 con 70 golpes, a seis de su máximo perseguidor que fue Carlos Noce (76 golpes).

En la categoría 25-36, la victoria fue pata Nicolás Manssur con 71 golpes, secundado por Jorge Basilico con 73.

En el cierre, las autoridades de Los Molinos agradecieron el apoyo de los participantes e invitaron a inscribirse en los futuros campeonatos que se desarrollarán a lo largo del 2013.

El Paso: Four Ball 2012

Martín Esquivel y Carlos Filomena (h) se impusieron en un vibrante match a Horacio Martínez y Alberto Arias en el Hoyo 18, consagrándose de esta manera como los flamantes Campeones 2013 del Campeonato del Club Four Ball.

Paralelamente a esta final se disputó un Torneo auspiciado por la Capitanía del Club. En la categoría de Damas se impuso Fernanda Benito con el excelente score de 68 golpes, y Susana Sabbione resultó segunda con 74.

En Caballeros Hasta 16 de handicap se dio un empate en el primer puesto con 70 netos, resultando ganador por desempate automático Andrés Rosman y quedando en segundo lugar Eduardo González Kees.

En 17 a 36 nuevamente Joaquín Muller se colocó en lo alto de las posiciones con muy buenos 68 golpes, lo que demuestra el buen momento que este jugador atraviesa. La segunda posición se ubicó Javier Bejarano con 71.

En Damas

Las damas del Club de Campo El Paso realizaron su Torneo Apertura. Patrocinado por la firma de indumentaria femenina Future, el certamen se jugó en la modalidad medal play a 18 hoyos.

En la categoría hasta 20 de handicap se impuso Susana Sabbione con 74 impactos y Marité Esborraz resultó segunda con 81. En 21 a 36 ganó Adriana Filomena con 77, aventajando por un golpe a Fernanda Benito que con 78 fue segunda.

El Paso y Los Molinos arrancaron a pleno

Día de golf. El tiempo acompañó y se pudo disfrutar de un excelente piso para demostrar las mejores cualidades de cada uno en este deporte tan distendido. En la imagen, la actividad en el Country Los Molinos.

Foto: Guillermo Di Salvatore