En el Torneo Dos Orillas

República perdió el invicto

Los Celestes fueron derrotados por Atlético María Grande por 63 a 60. Salieron airosos en sus compromisos: Regatas, Colón de San Justo, Sanjustino, Almagro, Patronato, Unión Santo Tomé y Recreativo, respectivamente.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo Atlético María Grande le ganó anoche a República del Oeste por 63 a 60, en partido válido por la tercera fecha del torneo de básquetbol Dos Orillas denominado Bicentenario de la Ciudad de Paraná, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense.

El encuentro que fue equilibrado en su desarrollo y un cerrado final, tuvo un parcial de 32 a 30 favorable a los celestes y el arbitraje de Sergio Quinteros y Guillermo Vigil.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas derrotó a Estudiantes por 64 a 45 (parcial para los laguneros por 32 a 24, con arbitraje de Leandro Lezcano y Ezequiel Angelini).

Por su parte, en el Pay Zumé, Unión Santo Tomé se impuso a Kimberley por 70 a 63 (parcial igualado en 27, con arbitraje de Fabio Alaniz y Nicolás Cechetti).

En el “Portón del Norte” y en el rectángulo del gimnasio Félix Colombo, tras la disputa de un tiempo extra, Colón de San Justo le ganó a Rivadavia Juniors B por 62 a 60 —los cuarenta minutos culminaron igualados en 57—, mientras que el parcial fue para los rojiblancos por 29 a 28, con arbitraje de Lucio Saavedra y Danilo Molina.

En el gimnasio del Club Santa Rosa, el conjunto local fue superado por Patronato, 67 a 60 (parcial para los ganadores por 33 a 28, los árbitros fueron Alejandro Araujo y Rubén Doello).

En la ciudad de Paraná, se registraron los siguientes resultados: Ciclista 65, Sanjustino 71 (31-30); Recreativo 82, Talleres 65 (38 a 33); Rowing 49, Almagro 63 (21-28).

La fecha se completará hoy con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Iheuda Hamacabi los equipos de Libertad de Sunchales y Macabi, a partir de las 21.

En la Liga C, Rivadavia Juniors recibirá hoy a Central San Javier, por la segunda fecha de la Zona B de uno de los cuadrangulares semifinales del Nacional de Clubes de Mayores, fase federativa. El partido se jugará desde las 21.30 en el Ezequiel Cerati, con el arbitraje de Osvaldo Bautista y Norberto Raggio.

Cuadrangulares U19

Desde mañana y hasta el domingo, se jugarán en nuestro medio las zonas B y D de los cuadrangulares del Campeonato Nacional de Clubes U19, fase federativa.

La Zona B se disputará en el gimnasio Juan de Garay, teniendo como organizador a Gimnasia y Esgrima y contando con la participación, además, de Trebolense, Temperley y Náutico. En tanto, en la Zona D se llevará a cabo en el estadio Ángel P. Malvicino, organizada por Unión, participando también, Sportsmen, Unión de Sunchales y Unión Progresista. Los certamen comenzarán a las 10.30 y las 18, mientras que el domingo será a partir de las 10.

República perdió el invicto

Derrota. República del Oeste cayó ante Atlético María Grande. Foto: Pablo Aguirre

San Martín recibe a Sarmiento por el TNA

San Martín de Corrientes, ganador de la fase regular, recibirá a Sarmiento de Resistencia en el comienzo de los playoffs (serie al mejor de cinco juegos) de la Zona Norte del Torneo de Ascenso (TNA) de básquetbol. En tanto Quilmes de Mar del Plata, que finalizó primero en la Zona Sur, se medirá contra Banda Norte de Río Cuarto.

El programa completo de encuentros, con sus correspondientes horarios, es el siguiente: Zona Norte (21.30): San Martín-Sarmiento; Alvear (Villa Ángela)-Instituto (Córdoba); Atlético San Isidro (San Francisco)-Oberá Tennis Club (Misiones). Mañana completarán Estudiantes (Concordia)-Atlético Echagüe (Paraná).

Zona Sur (21.30): Huracán (Trelew)-San Lorenzo (Chivilcoy); desde las 22, Quilmes-Banda Norte; Sport Club (Cañada de Gómez)-Monte Hermoso Básquet y Ciclista Juninense-Ceferino Alianza Viedma.

Festejos

Las autoridades del Club Kimberley festejarán mañana —en su gimnasio de 9 de Julio al 1100— su 79º aniversario con una cena de camaradería, la cual se realizará a partir de las 21.30. En su transcurso, serán distinguidas personalidades del quehacer deportivo de esta prestigiosa entidad del sur de la capital santafesina.

En Europa

Andrés Nocioni marcó 11 tantos para Caja Laboral, que perdió ante el líder Barcelona, por 83 a 74, en la fecha 12 de la zona F del Top 16 de la Euroliga de básquetbol. El santafesino ingresó como titular en el conjunto vasco —que todavía no se clasificó a los cuartos de final—. Nocioni estuvo en cancha durante 26’ y encestó 4 de 7 en dobles y 1 de 3 en triples. En tanto, en Barcelona, ya clasificado para cuartos, se lució entre otros, el esloveno Lorbek, con 16 anotaciones.

/// EL DATO

/// LO IMPORTANTE