En Sunchales

Triunfo de Libertad sobre Quimsa

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales superó anoche claramente a Quimsa de Santiago del Estero por 83 a 64, empató la serie 2 a 2 y forzó un desempate en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. El quinto partido será el domingo a las 22 en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero. Los Tigres exhibieron una cara distinta al difícil triunfo logrado 48 horas atrás. Con un juego de alta técnica y efectividad quedándose con un concluyente triunfo, ahora sueñan con llegar a cuartos de final.

El primer cuarto mostró paridad en el desarrollo y el marcador; de allí la pequeña luz de un punto (22-21), cifra con la que concluyó ese segmento.

En el segundo parcial, la historia fue diferente. Libertad apretó las marcas y en la ofensiva desbordó con el goleo de García, Sánchez y Treise, para tomar distancia de 20 puntos (44-24) y quedar finalmente al frente, por 44 a 26. La ineficacia del equipo visitante quedó reflejada en los cinco puntos que apenas convirtió.

En el tercer tramo, todo fue muy fácil para el de Sunchales, que dominó a voluntad y arribó a la conversión por diferentes vías. Así llegó a un contundente 64 a 42.

En los primeros cinco minutos del último período, Quimsa se puso en juego, puesto que se colocó a 10. Pero un doble y libre adicional convertido por Saglietti y un triple de Vieta aplacó la reacción de la visita y lo definió sin contratiempos.

Weber obligó al quinto

Weber Bahía Estudiantes derrotó en la noche de la víspera con claridad a Argentino de Junín por 101 a 80, niveló la serie 2-2 y forzó a un quinto partido para definir un clasificado a cuartos de final para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro decisivo se jugará el próximo lunes en el gimnasio del elenco juninense.

Weber Bahía ganó con parciales de 21-28, 52-40 y 78-62.