Boxeo amateur

Vuelve la acción a Olimboxing

Vuelve la acción a Olimboxing

Los Futuros Talentos del boxeo zonal se presentarán mañana en el Club Atlético Olimboxing para formar parte de un gran festival amateur. Fotos: Mauricio Garín / Gentileza AC Gráfica

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la fiscalización de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, el Club Atlético Olimboxing, en su sede de Aristóbulo del Valle 4136, organizará un festival boxístico de carácter amateur. El mismo comenzará a las 18 del próximo sábado, y comprenderá 12 atractivos combates, marcando el regreso de la actividad a las instalaciones de la entidad mencionada, recuperándose de esta manera el tradicional evento que reúne a los posibles valores del futuro del pugilismo de la región.

La programación de la reunión es la que se detalla a continuación: 1- categoría hasta 75 kilos, Nicolás Gutiérrez (Santo Tomé)-José García (Rafaela); 2- hasta 91 kilos, Osvaldo Yedro (Nogoyá)-Mario Argarañáz (Rafaela); 3- hasta 60 kilos, Nicolás Soraire (Olimboxing)-Alfredo Pequets (Santo Tomé); 4- hasta 69 kilos, Tabaré Linari (Olimboxing)-Cristian Carrizo (Gálvez); 5- hasta 69 kilos, Juan Pérez (Olimboxing)-Darío Ríos (Gálvez) 6- hasta 64 kilos, Jonatan Arredondo (Olimboxing)-Hugo Jaime (Nogoyá); 7- hasta 60 kilos, Diego Gauna (Olimboxing)-Juan Abrahan (Nogoyá); 8- hasta 69 kilos, Jonatan Ponce (Olimboxing)-Gastón Alcaráz (Santo Tomé); 9- Brian Gaete (Olimboxing)- Rafael Rojas (Santo Tomé); 10- hasta 64 kilos, Exequiel Bogao (Olimboxing)-Alexis Sandoval (Santa Fe Gym); 11- hasta 59 kilos, Nahuel Retamozo (Olimboxing)-Mauro Farías (Santa Fe Gym); 12- Carolina Rena (Olimboxing)-Yoana Sánchez (Paraná).

Trabajadores del boxeo

El último domingo (17 de marzo), en la sede del Club Atlético Olimboxing, se conformó la Asociación de Técnicos de Boxeo y Afines de la República Argentina (Atebara). Dicho organismo “fue creado para defender los derechos de los técnicos y trabajadores del boxeo y deportes de contacto”, aseguraron sus responsables máximos.

“Era necesario comenzar a tener presencia sobre las asociaciones y federaciones de boxeo y afines, por la falta de criterio, de sentido común y de tolerancia hacia el boxeo nacional; para comenzar, en principio, a tener un lugar propio, asistencia médica y beneficios varios para todos los afiliados”, agregaron.

Los dirigentes también expresaron los objetivos de la entidad creada: “Comenzamos un largo camino, que seguramente no será fácil, en él encontraremos muchas piedras, quizás comentarios mal intencionados, y todo lo que se le parezca, pero no importa, vamos en busca de la unión de todos los técnicos y trabajadores del boxeo de la República Argentina, pensamos que es la única forma de conseguir logros”.

La flamante comisión directiva es integrada por: Marcelo Martínez (Santa Fe), secretario general; Pablo Visconti (Rafaela), secretario adjunto; Osvaldo Salami (Santa Fe), secretario gremial; Sergio Cortéz (Rafaela), prosecretario gremial; Daniel López (Recreo), tesorero; Guillermo Ángel Fernández (Santo Tomé), protesorero; Eduardo Sañudo (Esperanza), Juan Carlos Ríos (Rafaela) y marcela Passon (Rafaela), vocales titulares; Diógenes Caunedo (Santa Fe), Hugo Giles (Santa Fe) y Víctor Corvalán (Santa Fe), vocales suplentes.

Fiscalizado por la ABPSF, se realizará un festival boxístico con destacados pugilistas aficionados de nuestra ciudad y de localidades vecinas.

LA FOTO /// debutó con un nocaut

Buen triunfo de “La Furia” Ramírez

Vuelve la acción a Olimboxing

El entrerriano radicado en Santa Fe, Alejandro “La Furia” Ramírez (66,500 kg), debutó en el plano profesional ganándole al tucumano Ariel Bustos (66 kg) por la vía rápida en el primer round de una de las peleas que formaron parte de la velada llevada a cabo en Concordia, en la cual Yésica Bopp mantuvo sus cintos minimosca AMB y OMB al vencer por nocaut técnico a la venezolana Carolina Álvarez. El pupilo que entrena en Colón bajo las órdenes de José Lemos no tuvo problemas para derrotar a su rival, mediante varios ganchos a la zona hepática, rematando las acciones con un directo de derecha que obligó al árbitro a detener el combate. Otro santafesino protagonista de la reunión fue el oriundo de Coronda, Leonardo Acuña (74 kg), quien noqueó en el cuarto asalto a concordiense Diego Varela (71,500 kg).

Foto: Gentileza Carlos Lemos

Expone Cuello

El platense Luciano Cuello, campeón sudamericano welter, defenderá esta noche el cinturón ante el retador brasileño Joaquín Carneiro, pelea donde también estará en juego el vacante título Latino CMB, a disputarse en la ciudad de La Plata. La velada tendrá como escenario el gimnasio del club Universal de La Plata, con televisación en directo desde las 23 por la Televisión Pública. Cuello (31-2-0, 15 KOs) pondrá en juego el cinturón continental welter por segunda vez (lo ganó en septiembre de 2011 ante Wilfredo Vilchez), y tratará de apoderarse del título Latino CMB de esa división, ante un fuerte pegador como lo es el paulista Carneiro (13-5-0, 13 KOs). En el semifondo, el ex campeón sudamericano y Latino CMB de los gallos, el bonaerense Sebastián Rodríguez (17-3-0, 6 KOs) combatirá ante el pampeano Guillermo Soloppi (14-3-0, 3 KOs).

/// EL DATO

Vuelve la acción a Olimboxing

Solís en Los Polvorines

El púgil santafesino Facundo Solís se presentará mañana en el Club Social y Cultural El Cruce, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, enfrentando a Cristian Medina, a cuatro rounds, en división crucero. El representante de la Academia Alonso de nuestra ciudad viene de debutar como rentado con un nocaut ante Damián Romero, y el combate de mañana formará parte de la velada que será televisada por TyC Sports desde las 23, y que tiene programada, como pelea principal, la que a 10 vueltas, en categoría pluma, enfrentará al invicto tandilense Matías Rueda (10-0-0, 8 KOs) y al experimentado santacruceño Ramón Torres (24-10-1, 9 KOs).

Vuelve la acción a Olimboxing