Circuito Santafesino de Aguas Abiertas

Se corrió en Sauce Viejo y el domingo culmina en Santa Fe

Luis Gudiño

deportes@ellitoral

Se disputó con marcado éxito la maratón acuática Santo Tomé-Sauce Viejo, organizada por la Asociación Santafesina, y correspondiente al Circuito Santafesino, que culminará el domingo en el circuito de la costanera este de esta capital provincial.

Como ya es habitual, colaboraron Fesana y Amarc, con el apoyo de Prefectura Naval y Guardavidas. Cabe destacar, que esta competencia tuvo el auspicio de la Municipalidad de Sauce Viejo, cuyo titular es el ex jugador de fútbol de Colón, Pedro Uliambre.

Fue la penúltima competencia del torneo Arturo Casazza que contó con 27 inscriptos. Los nadadores debieron afrontar una jornada de clima nublado y fresco, con el agua en tramos con temperatura normal y en otros con corrientes frías.

Nuevamente, mucho público se dio cita tanto en la largada como la llegada y alentó a los esforzados nadadores.

Una vez culminada la competencia, fueron entregados los premios en quincho del camping municipal de Sauce Viejo, con la presencia de autoridades, nadadores, entrenadores y familiares.

Los ganadores

En menores promocionales, 1) Antonella Menotti y 1) Juan Gelmetti; en menores federados, 1) Ignacio Pieroni; en cadetes federados, 1) Delfina Franzen; promocionales, 1) Eliana Gareis y 1) Nicolás Hamet; federados, 1) Santiago Theuler; juvenil, promocional, 1) Gabriel Santos.

En Master C, 1) Ángel Garrote; Master B, 1) Leandro Andino; Master B dama, 1) Carina Ronchi; Master B federados, 1) Marcelo Galizzi; Master A federados, 1) Emanuel Ríos; Masters A promocionales, Ezequiel Rigiardi.

En mayores damas, 1) Romina Inwinkelried; caballeros promocionales, 1) Leandro Córdoba; federados, 1) Emilio Zingerling.

Clasificación general, ganadores Emilio Zingerling, completó el trayecto en 2 horas 35 minutos, y Romina Inwinkelried, llegó en 2 horas 38 minutos 7 segundos.

Cómo sigue

El domingo se correrá en el Circuito Santa Fe Ciudad, en la Costanera Este, frente al Complejo Piedras Blancas. Serán vueltas a un circuito boyado de 2.000 metros que se montará entre el Puente Colgante y los pilotes del viejo puente del Ferrocarril en la laguna Setúbal.

Las aguas abiertas han logrado ser deporte olímpico a partir de Beijing 2008 en el formato de circuito de 10 kilómetros, y es por ello que desde Asaa se promueve este tipo de circuito ya que es el tipo de competencia que se viene adoptando tanto a nivel olímpico como en los campeonatos mundiales, continentales y subcontinentales.

La concentración de los nadadores (circuito corto y circuito largo) será a las 10.15, con largada, para todos los nadadores, a las 11.15.

Los liberteños Romina Inwinkelried y Emilio Zingerlig se llevaron el triunfo a San Jerónimo Norte. El domingo se deciden los campeones.

Se corrió en Sauce Viejo y el domingo culmina en Santa Fe

Llegando a la meta. Queda una sola competencia y la lucha por los podios es intensa. Foto: Pablo Aguirre