Celebración en el Vera Candioti

Día de la rehabilitación

El hospital organizó un evento cultural del que participaron personas con discapacidad, familiares, profesionales, autoridades y ONG.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con alegría, color y despliegue de destrezas se conmemoró en las puertas del hospital Vera Candioti el Día Internacional de la Rehabilitación, ayer por la tarde. Numerosos artistas participaron, como los grupos de baile “Tango sobre ruedas” del hospital Vera Candioti, “Tango argentino” de Monte Vera, los centros de día ocupacionales “Nuestra Señora del Hogar” y “Granja San José”, entre muchos otros. Al evento concurrieron las familias de las personas con discapacidad, trabajadores de la salud, organizaciones civiles y autoridades del municipio, los hospitales y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

“La rehabilitación es concebida en sus aspectos físicos, psicológicos, sociales, laborales y educativos con relación a las personas con discapacidad. Actualmente, a la luz de lo que plantea la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es preciso pensar acciones innovadoras que permitan la creación de una sociedad que respete las diferencias, que se nutra de la diversidad y que proporcione los medios, apoyos y ajustes razonables para garantizar que todos los ciudadanos participen activamente de una vida social plena”, sostuvo Gabriela Bruno, directora de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Día de la rehabilitación

Un buen momento. El grupo “Tango argentino” fue uno de los grupos que festejó junto a pacientes y familiares.

Foto: Gentileza Dir. Prov. de Inclusión para Personas con Discapacidad