Se creará una comisión municipal

Apoyo del Concejo a la reconversión del Puerto

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo Municipal reafirmó su decisión de apoyar el proceso de reconversión portuaria. Lo hizo con la sanción de una ordenanza impulsada por Roberto Campanella (PJ), con la cual se declaró de interés “para el desarrollo e integración económica, social y cultural de la ciudad y su zona metropolitana, la ejecución del proyecto denominado Reconversión del Puerto de Santa Fe”.

Cabe recordar que el nuevo puerto se ubicará en la zona denominada Punto G, comprendida entre el Km 579 y 584 del llamado Paso Tragadero, en la margen derecha del Río Paraná.

La ordenanza aprobada dispuso la creación de la Comisión Municipal Reconversión del Puerto de Santa Fe, que estará integrada por el intendente -o un funcionario designado por éste-, el presidente de Concejo y un concejal de cada bloque, quienes deberán emitir un reglamento de funcionamiento y podrán invitar a organizaciones sociales y entidades intermedias a acercar aportes.

Sus funciones principales serán el apoyo en la gestión de las medidas conducentes a la concreción del proyecto y el seguimiento de las obras que se planifiquen y se vayan ejecutando; la planificación, organización y auspicio de audiencias públicas y debates con participación ciudadana; la promoción de reuniones periódicas con legisladores provinciales y nacionales, y el diseño de estrategias de difusión y promoción de la reconversión portuaria, entre otras.

“La reconversión y traslado del puerto constituye un proyecto de significativa importancia para Santa Fe y su región, que nos plantea a todos los sectores una oportunidad de coincidir sin reservas. Concretar el proyecto significa crear un polo de desarrollo y generación de riqueza; un espacio que nos habilita a construir condiciones propicias para una mayor actividad económica y creación genuina de puestos de trabajo”, expresó Campanella.

“Debemos sumarnos al esfuerzo de gestión público-privado de varias décadas. No sólo por ser nuestra ciudad el lugar de emplazamiento del puerto desde hace más de 200 años, sino la sanción unánime de las normas de base, el aporte económico y previsiones presupuestarias desde el Estado para promover el emprendimiento, otorga un fuerte respaldo y compromiso con la obra de todo el arco político y una constructiva relación público-privada”, agregó el justicialista.

“El proyecto de reconversión portuaria será una palanca del desarrollo para Santa Fe y la región”, señaló Campanella.