Después del temporal de diciembre pasado

Inauguran remodelación en la comisaría de Arroyo Aguiar

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Alberto Lamberto presidió el acto junto a autoridades policiales y el presidente comunal anfitrión Ives Cadenazzi. La obra se ejecutó en tiempo récord.

Inauguran remodelación en la comisaría de Arroyo Aguiar

Antes. El 16 de diciembre de 2012 un violento temporal arrasó con el techo de la comisaría del distrito 21º de Arroyo Aguiar. Fotos: César Benítez

 

 

 

César Benítez

[email protected]

El domingo 16 de diciembre de 2012, apenas habían transcurridos unos pocos segundos de las 13 cuando un fuerte temporal de viento y lluvia se abatió sobre Arroyo Aguiar.

El fenómeno puso una nota distinta a las tranquilas jornadas domingueras que se viven en esta localidad de casi 2 mil habitantes, recostada sobre la Ruta Provincial 2 y a 25 kilómetros al norte de la capital, y arrasó con los techos de la comisaría y el Juzgado de Paz (ambos en reparación), como así también produjo daños en viviendas particulares.

Transcurrieron tres meses y el viejo edificio policial fue reparado en poco tiempo merced al trabajo conjunto de la provincia y la comuna local. Por eso, el acto de inauguración tuvo un significado muy importante para los pobladores que durante este tiempo debieron trasladarse para realizar trámites hasta la sede de la Biblioteca Popular que sirvió de cobijo a la repartición policial.

Al acto oficial de habilitación asistieron el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el senador nacional Antonio Riestra, el subsecretario de Seguridad Operativa, Diego Martín Poretti; el senador provincial Hugo Marcucci (departamento La Capital); el jefe de Policía de la provincia, Omar Antonio Odriozola; el jefe de la Unidad Regional I, Rafael Grau; el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ives Cadenazzi; la titular de la comisaría local, María Figueroa, el concejal paivense, Ricardo Antonio Gudiño y público en general.

Esfuerzo compartido

Los discursos comenzaron con el jefe de la Unidad Regional, Rafael Grau, quien agradeció “el recibimiento” y destacó que “se ven los progresos y el esfuerzo se nota cuando una comunidad trabaja en forma mancomunada con sus autoridades. Éste es uno de los ejemplos que vienen haciendo los distintos pueblos de la provincia y para nosotros es muy importante destacarlo.

Hoy en un breve paso por aquí, pero no menos significativo queríamos reflejar el acompañamiento que ustedes nos hacen. El gobierno provincial está dando muestras firme y cabales del compromiso que tiene en materia de seguridad, acercándonos los elementos indispensables para poder llevar adelante nuestra labor”, explicó.

Por su parte, el ministro Rubén Lamberto, también expresó su satisfacción porque “vemos un edificio antiguo, quizás emblemático de lo que es esta localidad con un estilo, conservando lo antiguo. Creo que forma parte de una idea que nosotros tenemos de la seguridad, es decir, tenemos que lograr que cada comisaría sea funcional, presentable, que esté en buenas condiciones porque la Policía es un servicio público”, admitió.

En ese sentido, sostuvo que la gente debe ser bien atendida, la dependencia estar limpia y es lo que “nosotros deseamos de algo que es de todos”, aseguró el funcionario, que además reveló que el objetivo de su gestión “es a través de un plan ir recuperando todos los edificios de la provincia de Santa Fe, para que la gente a través de ellos comience a ver la imagen de la policía”.

Para terminar expresó su anhelo de que quiere ver “aquel viejo perfil de policía que nos ayudaba a cruzar la calle cuando éramos chicos, era un policía de cercanía, comunitario y creo que lo podemos lograr. Necesitamos una policía capacitada y formada”, aseveró confiado.

 

Inauguran remodelación en la comisaría de Arroyo AguiarAhora. El momento más esperado: luego de la rápida puesta en valor del edificio, se procedió a su habilitación con la presencia de autoridades provinciales, locales y de la zona.

Agradecimiento

El presidente comunal de Arroyo Aguiar, Ives Cadenazzi, agradeció la presencia del ministro de Seguridad en la localidad y coincidió con Raúl Lamberto en que “la única forma de trabajar es en forma mancomunada, donde todos ponen su granito de arena”, señaló. Hizo extensivo ese gesto a los legisladores presentes como así también a las autoridades de la cúpula policial y destacó la acción de la Biblioteca Popular que cedió sus instalaciones para que funcione temporalmente en ese ámbito la Comisaría 21a. que está a cargo de su titular, María Figueroa.

/// el dato