Azul y Olavarría

Dos detenidos por robos a cometidos en zonas rurales

Dos detenidos por robos a cometidos en zonas rurales

Télam

Dos hombres fueron detenidos acusados de ser parte de una banda que cometió unos 20 robos a manos armada a campos rurales de las ciudades de Azul y Olavarría, y se sospecha que con el dinero robado edificaban propiedades para ponerlas en alquiler, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas determinaron que para concretar los diferentes robos, los delincuentes realizaban tareas de inteligencia y siempre robaban dinero, joyas y diferentes objetos de valor que luego vendían.

La investigaciones fueron realizadas por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul.

Según las fuentes, uno de los hombres fue apresado en un campo de Azul donde simulaba ser un empleado rural, mientras que el otro fue detenido en Tandil cuando trabajaba como técnico de una empresa de televisión por cable.

Se sospecha que éste técnico era el encargado de obtener los “datos para los robos” que, luego, los entregaba a la banda para que fueran a concretar los asaltos.

Identificados

Los detenidos fueron identificados por la policía como Carlos Valdéz (35) y Aldo Antonio Avila (49), ambos con antecedentes penales por robo y otros hechos delictivos, aclaró un investigador a Télam.

Según los pesquisas, la banda concretó al menos unos 20 robos en todo el 2012 a establecimientos rurales de las ciudades de Azul y de Olavarría, algunos de los cuales fueron “muy violentos”, dijeron las fuentes.

Entre los robos denunciados está el de una familia francesa que tiene un campo en Azul, donde los ladrones robaron una suma importante de dinero, platería, joyas y otros objetos de valor y escaparon un una camioneta 4x4 de su propiedad.

Los pesquisas policiales, que trabajaron bajo las órdenes de la fiscalía de Delitos Especiales de Azul, establecieron que los integrantes de la banda invertían el dinero robado en la construcción de propiedades que, luego, eran alquiladas.

Las fuentes indicaron que en las próximas horas se esperan más allanamientos para lograr las detenciones de otros integrantes de la misma banda.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI de Azul y puesto a disposición de la justicia.

Según los voceros de la policía, los malvivientes habrían cometidos unos 20 robos. Foto: Agencia Télam