Documentación extraviada Sugerencia al intendente Suciedad de plaza Espora Relleno en Gral. Paz al 9400 Respuesta Pedido al intendente Alumbrado público Sugerencia

SUSANA BEATRIZ NAVARRO

“Mi mensaje en este espacio es para preguntar si alguien ha encontrado documentos de identidad, de obra social, papeles de título de auto a nombre de Susana Navarro y documento a nombre de Leandro Blanche. De ser así, por favor comunicarse al 4981153, para avisarme donde los puedo retirar. Muchas gracias”.

GLADIS

“Sr. intendente: mi mensaje en este espacio es para informarle que se necesita un semáforo urgente en avenida Aristóbulo del Valle y French. Ya hubo varios accidentes. El día 16 de marzo atropellaron un nene de 9 años. Como pasa siempre en Santa Fe, seguramente luego de que ocurra algo grave, las autoridades van a intervenir. La verdad es que esta avenida ya debería estar semaforizada hasta la Granja La Esmeralda, por la velocidad con la cual circulan los coches y las motos que no respetan a los peatones. Espero que tenga en cuenta mi pedido. Muchas gracias”.

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

“Señor intendente Corral: he leído en el diario El Litoral su respuesta sobre la suciedad de la plaza Espora. Positivamente sé que usted y su equipo se preocupan por los espacios verdes, ¿pero sabe usted dónde radica el mal, o sea la suciedad en las plazas o espacios verdes? En la gente que se dedica al cirujeo. Pasan, paran y tiran lo que no les sirve a la plaza”.

UN LECTOR

“Le quisiera preguntar al señor intendente ¿qué tiene que decir de un relleno que se está haciendo en Gral. Paz 9400? No hay ningún tipo de control, ahí se tira cualquier cosa. Y le quiero recordar al señor Intendente que del agua que de allí proviene, el 65 % es consumida por los santafesinos, una vez potabilizada. Este reclamo ya lo hicieron muchos vecinos que piden explicaciones y que piden controles, en busca de que se detenga la contaminación de la laguna y los acuíferos. Y sin embargo, tanto el municipio como la provincia miran para otro lado. Los ciudadanos esperando alguna acción al respecto. Muchas gracias”.

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Por medio de este espacio quiero contestarle a la señora Mercedes Paez Allende. Para lo que usted propone -instaurar nuevamente la conscripción, armando el ejército- se necesitan miles de millones de dólares, porque lo que tenemos actualmente está en desuso o es obsoleto. Hay que comprar barcos, aviones, tanques, misiles, armamentos de alta tecnología y sofisticado, acorde al tiempo en que vivimos. Además, construir edificios cuartelarios y acondicionar los que tenemos. A eso hay que agregarle, pabellones con instalaciones sanitarias, ropa para los conscriptos, el mobiliario, los medios de transporte... Le pregunto a usted ¿no vio como fue el avance del ejército norteamericano en Afganistán o el ataque francés a Irak? ¿De dónde va a sacar Argentina esos recursos, siendo un país desbastado y en el que no hay dinero ni para pagar los juicios de los jubilados o poner en marcha los yacimientos de petróleo? A la riqueza de Argentina se la tragó la corrupción. Un ejemplo, el robo multimillonario que hizo la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, con el proyecto de la construcción de viviendas ‘Sueños compartidos’, con Hebe Bonafini a la cabeza, según denuncia de Schoklender. Porque a esto no lo hizo una sola persona, se necesita toda una organización, con una cadena de corrupción bien aceitada. Opino que al respecto debemos quedarnos tranquilos, ya que el juez Oyarbide lo está investigando... Digo, tranquilos de que nadie va a ir preso. Creo que a este tipo de propuestas hay que hacerlas con la máquina de calcular, de lo contrario es como decirle alguien que vive en la villa, que se compre un auto de alta gama. Sinceramente no imagino a un legislador presentando un proyecto de esta naturaleza”.

OFELIA

“Mi mensaje a Línea Directa es para hacer un reclamo. Desde Gorriti y Doctor Zavalla hacia el norte, y por Doctor Zavalla hasta Callejón Quiroga, es imposible transitar por lo sucia que se encuentra toda la zona. La gente viene y tira sus residuos, convirtiendo a la calle en un verdadero basural. Somos muchas familias con criaturas. Necesitamos urgente una limpieza. También, por medio de este espacio, aprovechamos para solicitar la colocación de un mejorado. Gracias”.

MARÍA

“Mi mensaje es para informar que seguimos sin luz en calles 4 de Enero y French. Un domingo, vinieron empleados de la Municipalidad y colocaron una lámpara nueva, pero solo duró esa noche, ya que se volvió a quemar. Desde ese momento estamos sin luz. Quisiera reiterar el pedido. Nos hace mucha falta porque en French al 8100 también está sin luz. Otra que está en un baldío cercano también se prende y se apaga. Muchas gracias por esta mano que nos dan a los vecinos desde el diario”.

ANTONIO

“Quiero por medio de estas páginas realizar una sugerencia a UDA, Amsafe, Sadop, ATE y UPCN. ¿Cuesta mucho realizar durante todo el mes de marzo, una feria de libros en donde se ponga a disposición volúmenes usados por canje, reposición o venta? Soy padre de tres hijos de la escuela secundaria y realmente es muy costosa la adquisición de material a esta altura del año. Me pregunto ¿por qué los gremios no se ocupan de organizar algo de este tipo, que alguna vez favorezca a los padres y a los alumnos a la vez? Gracias”.