Perú venció a Chile

Con el grito sobre el cierre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado de fútbol de Perú se impuso anoche por 1-0 a su par de Chile, en el partido que cerró la realización de la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el estadio Nacional de Lima, el equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarian consiguió un vital triunfo para continuar alimentando sus ilusiones de clasificación, a pesar de figurar en la antepenúltima ubicación, con 11 unidades.

El delantero Jefferson Farfán, a los 41 minutos de la segunda etapa, decretó la victoria, con una media vuelta que batió al arquero Claudio Bravo.

Por su lado, Chile (12 puntos), que contó en el debut del santafesino Jorge Sampaoli como DT, sumó su cuarta derrota consecutiva.

El desarrollo del denominado “Clásico del Pacífico” fue parejo y con demasiado vértigo de parte de ambas alineaciones. En la primera parte, Chile lució más ordenado y pudo haber sacado ventaja si Alexis Sánchez (ex River Plate y hoy en el Barcelona español) hubiese estado más preciso.

En el segundo período, en tanto, el conjunto visitante empezó a sentirle el gusto al empate, pero defendió mal, dejó mucho espacio entre sus líneas y eso fue aprovechado por un Perú, que se decidió a ganarlo, en el segmento final del cotejo.

Así, a cuatro del final, un soberbio pase entre líneas de Yoshimar Yotún situó a Farfán, cara a cara con Bravo. El delantero del Schalke 04 alemán arremetió, el arquero cubrió la pelota y dio rebote. Entonces, el balón le quedó a la “Foquita”, que definió abajo, junto a un palo, para decretar la algarabía en el estadio Nacional, ilusionando a un Perú que quedó a dos puntos de la clasificación al Mundial.

Síntesis

Perú: Raúl Fernández; Herrera, Ramos, Alberto Rodríguez y Yotún; Luis Ramírez, Lobatón, Cruzado; Farfán; Hurtado y Pizarro. DT: Sergio Markarian.

Chile: Bravo; Isla, Rojas, Marcos González, Mena; Carmona, Medel y Aránguiz; Alexis Sánchez, Vargas y Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.

Gol: en el segundo tiempo: 41 min Farfán (P).

Cambios: en el primer tiempo, 21 min Álvarez por Ramos (P); en el segundo período, 2 min Mariño por Lobatón (P); 8 min Silva por Aránguiz (CH); 25 min Castillo por Beausejour (CH); 30 min Junior Fernándes por Vargas (CH); 34 min Reyna por Pizarro (P).

Árbitro: Diego Abal (A).

Estadio: Nacional (Lima).