ELIMINATORIAS EUROPEAS

Empató España

El seleccionado de fútbol de España, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, complicó sus chances de acceder directamente a la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de empatar 1-1 con su par de Finlandia, en un partido válido por el grupo I de la eliminatoria europea.

Los resultados

Los siguientes son los resultados registrados ayer en diferentes partidos de la eliminatoria europea, rumbo a la Copa del mundo Brasil 2014:

Grupo A: En Zagreb; Croacia 2 (Mario Mandzukic e Ivica Olic)-Serbia 0. En Skopje; Macedonia 0-Bélgica 2 (Kevin De Bruyne y Eden Hazard, de penal). En Glasgow; Escocia 1 (Grant Hanley)-Gales 2 (Aaron Ramsey, de penal, y Hal Robson-Kanu).

Grupo B: En Sofía; Bulgaria 6 (Aleksandar Tonev -3-, Ivelin Popov, Emil Gargorov e Ivan Ivanov)-Malta 0. En Olomouc; Rep. Checa 0-Dinamarca 3 (Andreas Cornelius, Simon Kjaer y Niki Zimling).

Grupo C: En Astana; Kazajstán 0-Alemania 3 (Bastian Schweinsteiger, Mario Goetze y Thomas Muller). En Estocolmo; Suecia 0-Irlanda 0. En Viena; Austria 6 (Philipp Hosiner -2-, Andreas Ivanschitz, Zlatko Junuzovic, David Alaba y Gyorgy Garics)-Islas Faroe 0.

Grupo D: En Amsterdam, Holanda 3 (Rafael van der Vaart, Robin van Persie y Ruben Schaken)-Estonia 0. En Budapest; Hungría 2 (Vilmos Vanczak y Balazs Dzsudzsak, de penal)-Rumania 2 (Adrian Mutu, de penal, y Alexandru Chipciu). En Andorra La Vieja; Andorra 0-Turquía 2 (Selcuk Inan y Burak Yilmaz). Grupo E: en Ljubliana; Eslovenia 1 (Milivoje Novakovic)-Islandia 2 (Gylfi Sigurdsson -2-). En Oslo; Noruega 0-Albania 1 (Hamdi Salihi).

En Centroamérica

El seleccionado de fútbol de México desperdició ayer una ventaja de dos goles y empató con Honduras 2 a 2, como visitante, en un partido de la segunda fecha del hexagonal final de la eliminatoria centroamericana (Concacaf) para el Mundial Brasil 2014. Los dos goles del conjunto mexicanos fueron convertidos por el delantero Javier Hernández, a los 28 minutos de la primera parte y a los 9 de la segunda, según informó EFE. Los locales lograron la igualdad por intermedio de Carlo Costly y Jerry Bengston, éste luego de un penal desviado por Guillermo Ochoa, a los 32 y 35 minutos, respectivamente.

Con este resultado, México suma dos unidades (había igualado sin goles con Jamaica como local en la primera jornada), mientras que Honduras tiene cuatro (antes superó a Estados Unidos por 2 a 1).