El clásico Velocidad-Copa Diario El Litoral

Una carrera pareja por donde se la mire

A las 17.30 se correrá el clásico Velocidad, carrera que tendrá diez protagonistas sobre la distancia de 1.100 metros. En un principio y por antecedentes, todo debiera indicar que el alazán Yodel —ganador del Juan de Garay y del Ismael Carlos Felice— convertido de esta manera en el mejor del año pasado y debería ser el elegido por la cátedra, pero las dos últimas entregas del defensor de las sedas azules del stud Venecia fueron malas: primero llegando lejos en Palermo y más tarde de regreso a nuestro medio cruzando último a varios de Buzkashi en el clásico Apertura del mes pasado. Si bien las cualidades del hijo de Grand Reward son muchas, mañana rendirá un gran examen donde deberá revalidar sus dotes ante su público, empresa que a priori no parece fácil.

El veterano —7 años— South Indy será sin dudas el candidato de la prueba, el caballo de prepara Juan Carlos Zimermann correrá por primera vez en nuestro medio y en su última salida fue segundo en un handicap bastante similar al de mañana en el Independencia del sur provincial, el parte de cancha es realmente bueno y creemos que está como para quedarse con todo.

Desde la Para en la provincia de Córdoba llegará Es Profeta un buen hijo de Alpha Plus que de sus últimas cuatro incursiones porteñas ganó dos mostrando ser un ejemplar con grandes cualidades, tiene una suelta interior como para tratar de venirse de un solo viaje.

Mister King del haras Jomar reaparece tras un descanso y el hijo de El Embajador ha tenido una buena campaña, ya que logró tres victorias porteñas, siendo un ejemplar que en esta distancia se hace respetar, por lo que habrá que tenerlo muy en cuenta.

Wish Jet de Irigoyen ganó guapeando la única vez que llegó a nuestro medio y sus chances son buenas, mientras que Vincito —preparado en San Justo— ganó en gran forma de atropellada el mes pasado en el barro y ahora pese a pasar al plano clásico creemos que puede ser un buen protagonista, al igual que Genuino For Sale, ganador aquí en la recta y luego en La Plata.

Be Tonic, Net Buster y Nocturno Emperor tienen pergaminos suficientes como para estar prendidos en una carrera que seguramente será muy pareja y con un final bastante cerrado.