Pensando en el debut del viernes
Pensando en el debut del viernes
Pablo Morant le da forma al nuevo Colón
La idea, en principio, pasa por tener dos bloques bien definidos entre los que deben defender y los que están para atacar. La única duda pasa por Raldes.

Juntos por Colón. El profe Pablo Virgilio y el DT Pablo Morant, de espaldas; Marcelo Goux, Ariel Segalla y el todo-terreno Mario Sciacqua completan la ronda en esta charla informal en el predio sabalero. Como se nota, los ex jugadores le ponen muy buena onda a los primeros días de trabajo en reemplazo de Sensini. Foto: Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
Después de haber entrenado duro en la semana post Sensini, el plantel profesional del Club Atlético Colón se movió esta mañana, tendrá descanso en la jornada dominguera y volverá el lunes para pensar de lleno en el choque de este Viernes Santo contra Tigre a las 19 en el Cementerio de los Elefantes. Mientras tanto, el “Flaco” Morant está cada vez más convencido del nuevo Colón para debutar el 29.
A sus dos ayudantes de campo —Marcelo Goux y Ariel Segalla— y al binomio de preparadores físicos —Pablo Virgilio y Federico Della Croce— se sumó en las últimas días Leonardo Nicolás Díaz como entrenador de arqueros, con lo cual el grupo de trabajo para reemplazar a la embajada rosarina que ahora suena en Colo Colo de Chile está completa.
La primera señal de Morant fue armar un Colón agresivo de mitad de campo para arriba, donde imaginariamente se incluyen dos punteros como los de antes, un “10” al que le gusta jugar y un “9” con gol. Ahora, el desafío del “Flaco” es poder acomodarlos a todos para que tengan funcionamiento en la gramilla.
De la mitad para atrás, defensa zonal para custodiar al arquero y dos volantes centrales parados delante de ese bloque, con Bernardello un poco más contenido que el “Perro” Prediger.
Pasando en limpio, los nombres que tienen mayores posibilidades de debutar el Viernes Santo contra Tigre en el Cementerio de los Elefantes son los siguientes: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Sebastián Prediger y Hernán Bernardello; Facundo Curuchet, Lucas Mugni y Martín Luque; Emmanuel Gigliotti.
El que sin dudas deberá hacer las veces de “ajuste” entre los que defienden y atacan es el “Perro” Prediger, un jugador capaz para desdoblarse entre una función (correr, meter, defender) y la otra (llegar a posiciones de gol y jugadas de ataque) desde las inmediaciones del círculo central.
No debería haber mayores sorpresas con este once inicial, aunque la duda está dada en la figura del zaguero internacional boliviano Ronald Raldes, que prácticamente ni se vio la cara con Morant por esta doble fecha de Eliminatorias.
El boliviano, que se ausentó en los últimos partidos por un desgarro, está totalmente recuperado. Ayer no fue titular contra Colombia porque estaba suspendido por amarillas pero estará el martes en el Hernando Siles contra la Argentina de Messi.
Nadie puede negar la jerarquía del capitán de la selección del Altiplano, pero también es cierto que jugando el martes y volviendo el miércoles a Santa Fe, apenas tendrá un entrenamiento (jueves) con Colón antes de enfrentar a Tigre el viernes 29 en el Brigadier López.
Hay que recordar que después de debutar el “Flaco” Pablo Javier Morant contra Tigre de local, Colón deberá viajar a Rosario para visitar a Newell’s Old Boys en el Coloso del Parque Independencia —domingo 7 de abril— en horario a confirmar por la AFA y en el marco de la octava fecha del Torneo Final 2013.
Otro charrúa
Si bien cuando se fue Sensini el nombre de entrenador uruguayo que surgió automáticamente en Santa Fe fue el del recordado Jorge Fosatti, que ganó ampliamente en todas las encuestas, ahora se supo que hubo otro charrúa anotado. Se trató de Juan Ramón Carrasco, pero los dirigentes sabaleros lo descartaron rápidamente y confirmaron a Morant.
Dura la bronca en Tigre
Dentro de seis días, Tigre pisará el Cementerio de los Elefantes para examinar al Colón de Morant, que debutará como DT de los sabaleros en reemplazo de Sensini.
Sin embargo, más que pensar en Colón, en Victoria dura la bronca por la eliminación de la Copa Argentina a manos del humilde Juventud Antoniana de Salta.
“Me llevo muy poco. Me dio mucha vergüenza. Son pocas las cosas que uno puede decir”, expresó tajante el técnico, quien no titubeó en denotar su inconformismo con el desempeño de sus jugadores. Y continuó su descargo: “Depende de los protagonistas hacer sentir la diferencia de categoría. Nosotros no la hicimos. No se sabía qué equipo era de Primera”.
Sin embargo, luego de mostrarse riguroso con sus dirigidos, concluyó: “Cuando hablo del equipo, también me refiero a la dirección técnica”.
De esta forma, al Matador le quedan dos frentes por delante: Copa Libertadores y Torneo Final. No lo tendrá fácil. En la Copa marcha último y le resta visitar a Palmeiras y a Libertad. En el Torneo mantiene una campaña irregular y marcha séptimo.
En medio de tantas pálidas, una buena: la vuelta de Martín Galmarini. El mediocampista se entrena de manera diferenciada y se espera que pueda estar para el duelo clave ante Palmeiras del 2 de abril. Antes, como se sabe, Tigre visita a Colón por la séptima fecha el Viernes Santo.