Unión juega el lunes por Copa Argentina

Ahora probó con Limia y Sarmiento de entrada

El que está en duda es el “Pata” Juan Pablo Avendaño que se retiró con una fuerte contractura. Si no llega, el pibito Emanuel Brítez será su reemplazante.

a_gd.jpg

¿Le quiere dar fútbol? Marcelo Sarmiento se ganó un lugar con Sava en el arranque mismo del 2013 pero se lesionó y recién volvió contra Tigre en Victoria, haciendo un gran partido. Ahora, pinta como para ser titular en la Copa Argentina el lunes en Chaco.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los experimentados Alejandro Limia y Marcelo Sarmiento, ambos de muy buenos rendimientos en la última victoria de Unión frente a Tigre en Victoria, fueron incluidos ayer en el ensayo del “Colorado” Facundo Sava de cara al choque de este lunes a las 20.10 por la Copa Argentina en la provincia de Chaco. Como contrapartida, quien se retiró antes por lesión fue Juan Pablo Avendaño, acusando una muy fuerte contractura: si el “Pata” no llega aparecerá Emanuel Brítez en la zaga.

El equipo que puso en campo en la práctica de ayer alistó a: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone y Mauro Maidana; Pablo Míguez, Marcelo Sarmiento, Emanuel Moreno y Brahian Alemán; Federico Chiapello y Juan Ignacio Cavallaro.

Seguramente el entrenador entiende, más allá que no lo confirmó, que tanto Limia —no venía atajando, era suplente de Perafán— como Sarmiento, que se recuperaba de una lesión, necesitan minutos de rodaje pensando en Atlético Rafaela, su próximo rival por el Torneo Final 2013.

Hay que recordar que Unión viajará mañana domingo, después de entrenar y almorzar en Casasol, para quedar concentrado en Resistencia, Chaco, esperando por su debut ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el marco de la Copa Argentina.

Luego de la experiencia copera, el Unión de Sava será visitante de Atlético Rafaela en el Monumental de Barrio Alberdi el domingo 31 y recibirá el sábado 6 a Argentinos Juniors en el 15 de Abril.

Una baja en San Juan

Rubén Darío Forestello asumió el pasado martes en San Martín de San Juan —competidor de Unión en los promedios— y el jueves ya tuvo su primera práctica de fútbol en la que realizó tres variantes con respecto al equipo que perdió 3-2 el lunes ante Arsenal en Sarandí. El trío que apareció entre los titulares fueron el defensor Lucas Landa y los volantes Jorge Luna y Luis Bolaños.

El debut será ante Godoy Cruz el domingo 31 de marzo a las 16.10 en el estadio Bicentenario. Landa, Luna y Bolaños ingresaron por Santiago Hoyos (que tiene una molestia en el cuádriceps), Facundo Affranchino y Leandro Velázquez (rotura de ligamentos en el partido ante Arsenal) respectivamente.

Debido a la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha de Velázquez en el encuentro ante Arsenal y por la cual se perderá lo que resta del torneo, San Martín hará la presentación en AFA para solicitar en su lugar la habilitación del defensor Francisco Mattia, quien está cerca de recibir el alta tras la fractura en el pie del semestre pasado.