DE VOLEA

Perdió Del Potro

Juan Martín Del Potro tuvo una frustrante jornada en el Masters 1000 de Miami y perdió en su debut en el certamen ante el alemán Tobias Kamke, en un cotejo de la segunda vuelta. El tandilense, ubicado en el séptimo puesto en el ranking mundial ATP y número 1 del tenis argentino, estuvo desconocido y cayó con parciales de 7-6 (7-5 en el tie break) y 6-1.

El encuentro estuvo interrumpido durante casi dos horas, a causa de una pertinaz lluvia que se abatió sobre Key Biscayne.

En el primer set, el argentino logró prevalecer y se puso 5-2 arriba, casi de inmediato. Sin embargo, el alemán, situado en la colocación 89 en el escalafón, empezó a perderle el respeto a su rival, pudo nivelar y llevó la definición al tie break, donde el juego se interrumpió por la lluvia.

Al reanudarse el partido, Del Potro mostró demasiadas dificultades para pegar, especialmente, cada vez que quiso emplear su revés de derecha. La muñeca parece pedir descanso.

El tandilense ya anunció que se tomará unas semanas de reposo y regresará al circuito en Estoril, Portugal, a fines de abril venidero.

“Espero estar mejor estos días sin competencia. Daré un buen descanso a mi muñeca y es importante para estar listo y al 100 por ciento en mi siguiente torneo”, dijo Del Potro, en la conferencia de prensa, al término del partido.

“A veces me molesta (la muñeca), me duele, pero lo puedo manejar. Hoy no pude, pero él se merece la victoria”, agregó.

Otra derrota

Horacio Zeballos es otro de los tenistas argentinos que se despidió prematuramente del Masters 1000 de Miami, al ser superado anoche por el sudafricano Kevin Anderson, en dos sets, en un partido correspondiente a la segunda ronda del torneo que se juega en Key Biscayne, sobre superficie dura, y repartirá premios por 5.244.000 dólares. El marplatense, ubicado en la posición 39 del ranking mundial ATP, no tuvo demasiadas opciones ante el sudafricano Anderson (26), que terminó ganando con parciales de 6-3 y 7-6 (7-4 en el tie break).

También cayó

El primer turno de la jornada se jugó y participó Mónaco, quien no tuvo un buen partido. El argentino, número 14 del ranking, cayó frente a Ramos (61) 6-2, 4-6 y 6-3, en dos horas y siete minutos de juego, y se despidió del campeonato. En la próxima etapa Ramos se medirá con el estadounidense James Blake (95).

De este modo, solamente el bahiense Guido Pella (103) queda en competencia, y asumirá hoy un difícil compromiso ante el español Nicolás Almagro (10).