AMERICANA EN EL AIRE

Ganó Sionista

En un partido que definió con autoridad, Sionista de Paraná derrotó anoche por 87 a 77 a Atenas de Córdoba, en uno de los cruces de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La serie ahora está igualada en dos y el lunes se definirá en Córdoba la clasificación a cuartos de final. En el ganador (donde no jugó Luis Cequeira por lesión) se destacó el norteamericano Joshua Pittman con 24 puntos, mientras que Javier Bulfoni fue el goleador de su equipo (ausente Fabricio Oberto, también lesionado) y del cotejo con 28.

Unión se quedó

La Unión de Formosa garantizó su continuidad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar anoche a 9 de Julio de Río III por 94 a 87 y liquidar la serie de la permanencia por 3-1. El equipo formoseño, que ganó uno de los cotejos jugados en Córdoba, sacó una diferencia de 20 tantos en un tramo del cotejo y terminó imponiéndose con autoridad. El extranjero Terrence Shannon, con 19 puntos, fue la principal vía de ataque de La Unión, mientras que Bruno Barovero se destacó entre los cordobeses, con 25 unidades.

Paliza en Corrientes

San Martín de Corrientes, el equipo de mejor registro en la fase regular, logró anoche una contundente victoria contra Sarmiento de Resistencia, por 91 a 66, en el primer juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs de la Zona Norte del Torneo de Ascenso (TNA) de Básquetbol.

En el equipo correntino sobresalió el pivote estadounidense James Gordon, con 25 anotaciones, mientras que en el conjunto chaqueño se lució el pivote Anthony Glover, con 21 tantos.

Ganó San Antonio

El escolta Emanuel Ginóbili apenas hizo cinco puntos en el triunfo de San Antonio Spurs (53-16) ante Utah Jazz (34-35), por 104 a 97, en tiempo extra tras igualar en 90, en otra jornada celebrada anoche por la NBA. Ginóbili, quien erró sus primeros siete tiros de campo, jugó 27 minutos y 46 segundos en el AT&T Center y culminó con 1-4 en dobles y 1-5 en triples. Además, el argentino, quien marcó el triple en el suplementario, sumó cuatro rebotes, una asistencia, cinco pelotas perdidas y dos faltas personales, indicó el sitio oficial de la NBA. Otros resultados: Orlando Magic 89-Oklahoma City Thunder 87; Indiana Pacers 102-Milwaukee Bucks 78; Atlanta Hawks 93- Portland Trail Blazers 104; Miami Heat 103-Detroit Pistons 89. New Orleans Hornets 90-Memphis Grizzlies 83; Dallas Mavericks 104-Boston Celtics 94; Los Angeles Lakers 100-Washington Wizards 103.