Gran expectativa

Esperanza se prepara para el turismo de Semana Santa

El municipio presentó una importante oferta para posicionar a la ciudad como atractivo turístico. Destacada presencia de empresarios y representantes de instituciones que forman parte de la propuesta para el próximo fin de semana.

a.jpg

La Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen; el Parque de la Agricultura; el Balneario Camping Municipal, sumado a una exquisita gastronomía convierten a la primera colonia agrícola del país en un interesante punto turístico. Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el Salón Blanco Municipal, se realizó la presentación de las propuestas turísticas para Semana Santa en la ciudad de Esperanza. El acto contó con la presencia de la intendenta municipal Ana María Meiners y del secretario de Gobierno, Luciano Anza.

Precisamente, fue el funcionario quien destacó la importante participación del sector privado y el trabajo que se viene desarrollando junto al Área de Turismo municipal, acompañando con gestiones, difusión y acciones de articulación para lograr el crecimiento de Esperanza como destino turístico.

En Turismo Religioso Ecuménico, participaron la secretaria general, María Elena Bertotti, y miembros de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, así como el padre Alejandro Saba de la Iglesia Católica Ortodoxa San Jorge. Al respecto, cabe mencionar que en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y en los templos anteriormente mencionados se realizarán visitas guiadas en días previstos destacando la historia, la arquitectura y el valor patrimonial de cada uno de ellos.

En tanto, en referencia a la naturaleza y recreación, se propone a los visitantes y esperancinos disfrutar del Parque de la Agricultura con el laberinto, el lago artificial y los “batibotes”, las canchas de básquet y vóley playero, la ciudad de los niños, juegos y demás instalaciones. También se encuentra habilitado el Balneario Camping Municipal, espacio que cuenta con 25 hectáreas de parque y arbolado, cancha de básquet, acceso al río Salado, sanitarios, zona de camping y asadores. Asimismo, entre los emprendimientos que se suman en este fin de semana largo, se encuentra el Country Pujol ubicado a 15 km de la ciudad sobre Ruta Provincial 70, con actividades recreativas, día de campo y aventuras, especialmente para grupos de familias o amigos.

Comidas típicas y hotelería

La gastronomía ofrece interesantes alternativas para degustar variados menúes y recetas de los inmigrantes sobre todo suizos, alemanes e italianos. Los restaurantes y bares son parte de una propuesta denominada Sabores Ancestrales. Acompañaron el día de la presentación representantes de Pizza’s Day, 1856 Asador Criollo, Donde Quieras, La Posta de Juana, la Esquina Suiza entre otros, la propuesta completa se detalla en los afiches y volantes que se entregan como material de difusión.

La hotelería de la ciudad ofrece excelentes instalaciones como lo son el Hotel Kassalta, Castellón, la hostería Esperanza y el Hotel Alborada con su spa de la Ruta de la Leche, Spalac, que utiliza cremas y productos Iveloa con leche de cabra. Este servicio estará disponible para todo aquel que desee realizar un día de spa en Semana Santa.

Por último, vale destacar el apoyo en la presentación de representantes de nuevos proyectos, los que están trabajando para su puesta en marcha. Ellos son la Reserva Natural de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja; cabañas en nuestra ciudad; estudios de organización de visitas guiadas; y El Secreto Club Hípico, por ejemplo dando una muestra de la iniciativa privada y pública en nuevos emprendimientos con el fin de crear, posicionar y mejorar la calidad de servicios turísticos en nuestra ciudad de Esperanza.