Todavía

Investigan atentado incendiario contra Transporte Spinardi

a_DC.jpg

Dos bombas molotov estallaron dentro del edificio y provocaron importantes destrozos. Foto: Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

La policía está analizando las pruebas recogidas en el edificio de Transporte Spinardi, en barrio Candioti Norte de nuestra ciudad, donde se perpetró un insólito atentado incendiario, en horas de la madrugada del jueves.

Si bien todavía se desconocen los autores y los motivos del ataque, los investigadores cuentan con algunas pistas, entre las que figura la filmación de una cámara de seguridad que registró las imágenes de los delincuentes “trabajando” en la vereda.

Según pudo saberse, fueron dos los malvivientes, quienes llegaron y huyeron a bordo de una motocicleta.

El video muestra cómo ellos se acercan al frente del edificio de la empresa, que distribuye en nuestra región los diarios y revistas de La Nación, en calle Iturraspe al 1900.

Eran aproximadamente las 3 cuando estos sujetos rompieron el vidrio de la ventana que da a la calle y arrojaron en el interior dos bombas de tipo molotov (botella con combustible, con un trapo usado como mecha encendida).

Las llamas rápidamente se propagaron por el lugar, donde hay un depósito y oficinas administrativas. El fuego consumió parte de los muebles, computadoras y los suplementos adicionales del diario La Nación que debían distribuirse ese día.

“Afortunadamente, nadie resultó herido y los bomberos lograron apagarlo antes de que el fuego llegara a los vehículos que estaban estacionados en el fondo”, remarcó esta mañana Daniel Spinardi, el propietario.

“Estoy muy preocupado y atemorizado -sentenció luego, todavía desconcertado- por la integridad de mi familia. No tengo ni idea de por qué alguien puede haber hecho algo semejante. No tenemos ningún conflicto gremial, estamos al día con todos nuestros trabajadores, nuestro trabajo no puede despertar ánimo de venganza, pero siempre pueden existir razones que uno no puede entender. Realmente, no sabemos quién se puso el traje de enemigo”, concluyó el empresario.