Por su currículum

Sobreseyeron a Reposo

1.jpg

Daniel Reposo fue denunciado por anomalías en su currículum cuando se postuló para procurador de Buenos Aires. Foto: archivo el litoral

DyN

El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, fue sobreseído en la causa penal iniciada por la denuncia de irregularidades en el curriculum vitae que presentó cuando fue postulado para ser procurador General, y que defendió diciendo que habían sido un “error de tipeo”.

La medida fue dictada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en el expediente que se abrió tras la denuncia que había presentado el abogado Ricardo Monner Sans por el presunto delito de falsificación ideológica de documento público, informaron a DyN fuentes judiciales.

“No existe circunstancia que habilite a considerar que el documento reviste otra naturaleza jurídica desde que el nombrado no firmó una declaración jurada que dé fe de la información que contenía su currículum”, sostuvo el magistrado en el fallo dictado en noviembre pasado pero que se conoció hoy en tribunales.

Reposo fue propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reemplazar a Esteban Righi, luego de que este renunciara en abril pasado como procurador General tras las denuncias en su contra efectuadas por el vicepresidente Amado Boudou en el marco del caso Ciccone. El titular de la Sigen presentó su currículum en el Ministerio de Justicia para cumplir el proceso de selección, pero la oposición denunció que en el texto Reposo había mentido y adulterado sus antecedentes profesionales y laborales. Entre ellos, Reposo expuso que disertó en la Esma con el titular de la ONU, Ban Ki-Moon, cuando en realidad sólo había participado como público, y dijo que había sido secretario de la sede argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, lo que la entidad negó.

El funcionario dijo públicamente que se trató de un “error de tipeo” y luego renunció a la postulación tras las críticas que recibió por su desempeño en la audiencia pública en el Senado y ante la falta de votos para aprobar el pliego.