En una clínica

Travesti mató a una bioquímica

Télam

Una travesti de 30 años mató de un balazo esta mañana a una bioquímica en una clínica de la ciudad rionegrina de Cipolletti, donde efectuó al menos 30 disparos y tomó rehenes en reclamo por una supuesta mala praxis ejercida en la atención a su madre, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó alrededor de las 8.45, cuando la travesti, identificada por la policía con el apellido Ruiz, ingresó a la clínica Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, ubicada en el cruce de Mengelle e Yrigoyen de esa ciudad, y tomó de rehén a un médico.

Según dijeron las fuentes, a los gritos y mientras reclamaba por la mala praxis de la que fue objeto su madre, Ruiz disparó al menos 30 tiros, uno de los cuales impactó e hirió de gravedad a una mujer que trabajaba en el establecimiento.

La Policía cercó el lugar y con la colaboración de Bomberos evacuaron el edificio, donde finalmente un grupo especial de la fuerza pudo ingresar y reducir a la atacante.

En tanto, la profesional herida fue intervenida en la misma clínica con la intención de reparar los daños causados por el proyectil que la alcanzó, aunque falleció poco después.