Tomemos su ejemplo

EDUARDO MARELI

“En su primer mensaje al mundo, el Papa Francisco demostró en las palabras y los hechos, austeridad, humildad y amor a los pobres. Pienso que ese mensaje es valiosísimo para todos los gobernantes del mundo. No se gobierna haciendo la guerra o despilfarrando fondos públicos mientras se pide sacrificios al pueblo. Tampoco imponiendo ideas, desuniendo para reinar. Incluso los más destacados economistas del mundo dicen que la confianza del pueblo en su economía es el primer factor para que los empresarios inviertan, los extranjeros traigan capitales, los consumidores gasten, sin miedo, su dinero. Nadie es tan estúpido como para aceptar que los que gobiernan vivan a costa del pueblo, con lujos más dignos de un palacio, que de humildes gobernantes servidores del pueblo”.

Reclamos

VECINOS DE Bº EL POZO

“Nuestro mensaje a la Municipalidad es para solicitar, por favor, que repongan el contenedor de la esquina de Julio Busaniche y Alejandro Greca, que hace dos días que no está, suponemos porque se habrá roto. En ese sitio, decenas de familias depositan sus residuos y no hay otro lugar cercano donde dejar tales desperdicios. Aprovechando que deben traernos otro, lo ideal -y extremadamente necesario- sería que fuera mucho más grande del que estaba, ya que no da abasto con tanta cantidad de residuos. Asimismo, queremos pedirle al intendente, por medio de esta columna, que nos responda qué solución le dará al pozo tremendo que tenemos en esa misma esquina, de gran peligrosidad, ya que está socavando el terreno, cuya fotonoticia salió por este mismo diario el lunes 18/3. Muchas gracias”.

Barbaridad

UN SANTAFESINO

“Le traslado una inquietud al señor intendente para que la conteste por este medio. Quiero conocer su opinión acerca de tres propiedades de particulares ubicadas en calle Riobamba, en playa Norte y que han agrandado su patio metiéndose en la playa entre diez y quince metros, por todo el ancho de los tres terrenos. Han construido una defensa de hormigón, han rellenado y usurpado el espacio público. Un montón de metros cuadrados en una violación flagrante de lo que constituye la convivencia ciudadana democrática. Me gustaría que el señor intendente tomase conocimiento de esto, aunque ya fue denunciado varias veces por este mismo diario y que diga al respecto qué es lo que haría para solucionar esta barbaridad. Muchas gracias”.

Rincón exige limpieza

ROSA

“Tengo una casa en Rincón. He tomado conocimiento por tantas críticas que han salido en el diario El Litoral, del estado de abandono en que se encuentra el pueblo de Rincón. Es irrisorio que todos los meses llegue una boleta para pagar la Tasa General de Inmuebles, con un diseño nuevo donde informa según cada zona, los días que se sacan las ramas y los meses que hay que podar, cuando en mi zona -Rincón Amigo-, desde el mes de diciembre no se sacan las ramas. Es espantosa la mugre que hay por todas las calles. Esa factura que han mandado, realmente causa muchísima gracia”.

Respuesta

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

“Con el respeto que Lidia Ledesma se merece, pienso que primero debería leer lo que es el Comunismo. El Comunismo es la igualdad de las personas, del trabajador no explotado, o sea no ser un burgués. No le daré el nombre de un presidente de la Argentina que en un discurso dijo: ‘A mi pueblo le diré que este presidente aprendió mucho leyendo sobre el Comunismo y apliqué para mi pueblo argentino ciertas cosas positivas, como ser el trabajador no explotado, la igualdad de las personas y no ser un gorila”.

¿Por qué razón querrían ser argentinos?

UNA LECTORA

“Mi mensaje a Línea Directa es para decir qué tenemos para ofrecerles a los habitantes de Malvinas: un país gobernado por funcionarios corruptos, empezando por nuestra presidenta, siguiendo por el juez Oyarbide y tantos más; un país que estamos igual que los procesados, en el cual los ciudadanos no podemos viajar al exterior, salvo quienes estén ligados al gobierno, porque no nos venden dólares y con los pesos argentinos no vamos a ningún lugar, porque en otros países no los reciben. Los isleños pueden salir y entrar del territorio con su dinero cuantas veces deseen, no tienen ningún organismo como la Afip que los persiga. ¿Por qué razón van a querer ser argentinos?, es lo que yo me pregunto”.

Olvidos que molestan

ADRIANA VELÁZQUEZ

“Mi mensaje es para quejarme de las señoras encargadas de anotar los turnos en el hospital Sayago. Me dirigí a ese nosocomio a las 5 de la mañana, allí me pidieron mi documento y supuestamente me anotaron en lista de espera. Me senté a esperar la llegada de la doctora, pero ésta a las 10 de la mañana se retiró. Fue entonces cuando me levanté a preguntar por qué la doctora no me atendía y en ese momento me enteré de que las señoras se habían olvidado de anotarme. Reclamé y me miraron como si fuese una loca. Me fui con mucha bronca e indignación y sin atención. Me gustaría pedirles por este medio que la próxima vez estén más atentas así no le ocurre lo mismo a otra persona. Muchas gracias”.

Carros

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Me gustaría manifestar mi opinión con relación al carro que ha tenido el accidente con el auto. Ese carro hace rato que está dando vueltas por la ciudad. Yo envié un mensaje al diario El Litoral, que de hecho, lo publicó. En ese momento, a mí me había parado un inspector y me pidió hasta el último papelito y justo pasó ese carro con esas tres criaturas. Yo calculé que el chico tenía 12 ó 13 años y no tenía 11 años. Y eso le dije al inspector, se dio vuelta, los miró y me dijo que había órdenes de no meterse con los carros. O sea, que desde hacía tiempo que ese carro andaba dando vueltas por la ciudad. A mí me exigen el seguro, lo que es legítimo. Si a mí me choca un carro de esos, ¿quién responde por el siniestro? ¿Quién se hace responsable? Señor intendente: contésteme, porque a mí no me ha contestado nunca y yo soy una contribuyente que tengo al día todos mis impuestos. Aunque más no sea por cortesía. Muchas gracias”.

Problemas con tickeadoras

 

ELSA

“Me gustaría saber qué es lo que pasa con las máquinas tickeadoras. El día 20 de marzo, en bulevar entre San Martín y San Jerónimo, no funcionaba, en la esquina de Moreno y San Jerónimo, a las 16.20 hs. tampoco funcionaba. En calle Moreno y 1º de Mayo, a las 16.22 hs. no funcionaba. Cuando llegué a mi casa, los inspectores estaban poniendo las multas correspondientes a pesar de que ninguna de las máquinas funcionaba. Después uno tiene que ir y demostrar que no fue falta de voluntad ni viveza, y hacer malabares para pedir que le retiren la multa. Pienso que el tiempo de todos es valioso. Por eso pido por favor que se organice un poco mejor este sistema. Gracias”.