movilización a la seccional octava
Polémica por detenciones en barrio El Chaqueño
movilización a la seccional octava
Polémica por detenciones en barrio El Chaqueño
En grupo de representantes de diferentes instituciones de Guadalupe Oeste se manifestaron esta mañana frente a la Comisaría Octava ubicada en Gral. Paz, entre Padre Genesio y Cardenal Fasolino. Según explicaron ante EL Litoral, llegaron hasta la dependencia policial para manifestar su apoyo a las autoridades de la seccional que fueron recientemente nombradas, luego de un episodio que ocurrió el viernes pasado.
Es que en un allanamiento que realizó personal de la comisaría en el barrio El Chaqueño detuvieron a seis personas que habrían sido liberadas el sábado. Los vecinos afirman que quedaron en libertad “luego de la intervención de un juez, de Asuntos Internos de la policía y de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia”. “Hace mucho tiempo que reclamamos para que se tomen medidas por la inseguridad en Guadalupe. Logramos que cambien las autoridades de la comisaría y cuando vemos que empiezan a trabajar en serio pasan estas cosas y sueltan a los detenidos”, señaló Patricia Lallana, presidenta de la vecinal de Guadalupe Oeste.
La mujer agregó que “en el allanamiento se encontraron armas, entonces queremos saber cómo puede ser que si detienen a una persona que porta un revólver calibre Nº 38 y se tirotea con la policía, queda libre 12 horas después”.
Por su parte el actual secretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Coutaz, confirmó su presencia como representante del organismo en la Comisaría Octava el viernes. Pero aclaró que concurrió por una denuncia que se produjo contra el personal de la seccional por presuntos malos tratos. Por el mismo motivo concurrieron agentes de Asuntos Internos de la Policía.
“Las personas detenidas fueron liberadas por decisión del juzgado correspondiente. Nosotros intervenimos por las denuncias que luego van a Asuntos Internos de la Policía”, precisó Coutaz, a la vez que confirmó que los detenidos fueron seis, entre los que había menores de edad.
Desde la vecinal Central Guadalupe convocaron a una asamblea mañana a las 20 en la sede de Javier de la Rosa 1037 para tratar el tema de la inseguridad.

En la comisaría. Los vecinos llegaron hasta la Seccional Octava para manifestar su apoyo a los policías.
Foto: Pablo Aguirre