Piden una reunión con el ministro de Seguridad

En barrio Roma preocupa la ola de asaltos y arrebatos

Los vecinos dicen que “todos los días pasa algo” y están cansados de los hechos delictivos. Quieren conocer qué plan tiene el gobierno para combatir la inseguridad.

En barrio Roma preocupa la ola de asaltos y arrebatos

Vacías. En horas del mediodía y la siesta, las calles del barrio están desoladas. Muchas personas evitan transitarlas a pie por temor a ser víctimas de un robo y optan por viajar en taxis y remises.

Foto: Amancio Alem

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“El barrio está alborotado, conmocionado por tantos hechos de inseguridad. En la calle, los vecinos no hablan de otra cosa”. Con esa frase describió Yolanda Forgioni, presidenta de la vecinal Parque Juan de Garay, el presente de la jurisdicción donde vive desde que nació. Y si se tiene en cuenta que ninguno de los vecinos consultados por El Litoral quiso hablar del tema con el “grabador encendido” se evidencia que los dichos de la vecinalista no son exagerados. Por eso, piden un encuentro con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para conocer qué plan tiene para combatir la inseguridad.

Los últimos hechos producidos en el barrio son entendidos por la gente del lugar como indicios de que “algo anda mal”. Entre los más recientes, Yolanda enumeró el robo y golpiza a dos mujeres en el interior de su domicilio, el asalto que sufrió una señora al bajar del colectivo y el tiro en la nuca que recibió un joven mientras circulaba en moto.

“Roma no es el de antes, cuando uno podía quedarse en la vereda hasta altas horas de la madrugada porque tenía la tranquilidad de que no le iba a pasar nada. Hace diez días, madre e hija fueron asaltadas y salvajemente golpeadas en su domicilio de bulevar Zavalla al 3200. Una de ellas, la hija, creo que continúa internada porque le dieron una puñalada en el pulmón, le quebraron la clavícula y la golpearon en el brazo, la cabeza y otros lugares del cuerpo”, contó la presidenta de la entidad barrial. Y agregó: “Eso no fue todo. El miércoles, cerca de las 19.30, una señora que se bajaba del colectivo en Juan Díaz de Solís y Suipacha fue asaltada y golpeada; y más tarde, no sabemos por qué, balearon a un muchacho en la nuca”.

Presencia policial

Todos los vecinos coinciden en que la inseguridad es el principal problema del barrio. Ven con preocupación que todos los días ocurra un hecho delictivo y aseguran que son las personas mayores, las mujeres con carteras y los chicos con mochilas las víctimas elegidas. Pero no saben qué hacer, qué más pedirle a las autoridades para que la realidad de Roma sea otra.

Consultada sobre el accionar de la policía, Yolanda Forgioni reconoció el trabajo de los efectivos del destacamento que está en el Parque Garay. Pero aclaró que las condiciones en las que trabajan no son las mejores.

“El móvil que tienen para patrullar anda un día y se rompe. Lo arreglan y se vuelve a dañar. Así es imposible garantizarle seguridad a un barrio”, manifestó.

 

Roma.pdf