Por la ex Estación mitre
Por la ex Estación mitre
El municipio presentó a El Birri una propuesta de comodato por 10 años
En el marco de una audiencia de conciliación, la Municipalidad presentó hoy una propuesta de comodato por diez años —con posibilidad de renovación— a los representantes de El Birri. Los espacios que se ceden, si se llega a un acuerdo, son los mismos que ya venía ocupando la asociación en la ex Estación Mitre, pero se remarca que deben ser destinados a actividades culturales y educativas. Y se agrega que su uso con otros fines requerirá autorización previa y expresa del municipio.
Las áreas del inmueble consideradas de uso común serán administradas por la Municipalidad para fomentar las actividades culturales propuestas por El Birri, así como por los distintos centros y colectivos culturales de la ciudad.
Además, se establece que, más allá de contar con la autorización municipal, la agrupación deberá ajustar sus actividades a la normativa municipal vigente en materia de habilitación y obtención de los permisos pertinentes, cuidando al mismo tiempo de no alterar la convivencia social o derechos de terceros, particularmente de los vecinos. En este sentido, el municipio propone que en el desarrollo de sus actividades habituales se respeten los siguientes horarios: de domingos a jueves hasta las once de la noche, y viernes, sábado y víspera de feriados hasta las doce.
“Por otra parte, la propuesta deja establecido que mientras El Birri se hará cargo del mantenimiento, limpieza y conservación de las partes que serán de su uso exclusivo, el Gobierno de la Ciudad será responsable de las tareas de mantenimiento mayor (electricidad, albañilería, plomería, etc.) que deban realizarse para asegurar un adecuado estado de funcionamiento”, explicó el municipio a través de un comunicado de prensa.
“Es una propuesta superadora que pretende compatibilizar la continuidad de la actividad cultural que desarrolla El Birri y las condiciones de seguridad, cumplimiento de la normativa municipal y cuidado del patrimonio que el Estado debe garantizar”, explicó Adriana Molina, secretaria de Gobierno del municipio, quien remarco que no se trata de una propuesta cerrada y que puede ser enriquecida por los aportes de la asociación.