Esta mañana

Violento asalto en pleno centro

Violento asalto en pleno centro

Lo ocurrido en Verde Limón motivó un encendido reclamo de la Asociación Amigos de calle San Martín. Foto: Amancio Alem

Ocurrió en el comercio Verde Limón. Un delincuente ingresó y golpeó a la encargada. El rufián escapó con el dinero de la caja.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue un delincuente solitario el que esta mañana concretó un violento atraco en la pilchería infantil Verde Limón.

Eran cerca de las 10.30 cuando un sujeto ingresó al local ubicado en Lisandro de la Torre 2530 (casi esquina con 25 de Mayo).

Del individuo se supo que es un hombre de unos 30 años, vestido con short deportivo y remera de color rojo. Estaba calzado con ojotas y cubría parte de su rostro con una gorra.

Al momento del atraco, el negocio estaba ocupado solamente por una mujer. Sin embargo, ese detalle poco le importó al rufián que actuó con una furia incomprensible.

Apenas entró al local el caco tomó una de las sillas del comercio (las que son de tamaño pequeño, como las que se utilizan en los jardines de infantes), y le asestó un golpe en la cabeza a la empleada.

Aturdida por semejante embestida la mujer cayó al suelo.

Pero lejos de apiadarse, el ladrón volvió a arremeter contra la vendedora, a quien ahora volvió a golpear con la silla a la altura de sus piernas.

Dueño de la situación y con la víctima a su merced, el caco aprovechó para tomar el dinero que había en la caja (unos 200 pesos), para finalmente darse a la fuga.

Testigos ocasionales del hecho precisaron que el delincuente salió del local y se alejó, con paso tranquilo, en dirección a calle 25 de Mayo caminando hacia el sur.

Cuando llegó a Juan de Garay dobló hacia la peatonal San Martín, último sector donde lo vieron alejarse, siempre en dirección al sur.

A todo esto, la maltrecha mujer fue asistida por algunas personas que advirtieron lo que había sucedido. En cuestión de minutos, arribó al lugar una ambulancia que la trasladó hasta un nosocomio privado, donde se repone por los golpes recibidos.

Voceros de la Asociación Amigos de Calle San Martín tomaron contacto con este diario y reclamaron a viva voz por la situación de inseguridad.

Sebastián Monteverde relató que “esto que pasó fue gravísimo y la verdad es que no nos sorprende, porque últimamente vienen ocurriendo demasiadas cosas malas por acá”.

Consultado sobre cuáles eran esas “cosas raras”, Monteverde indicó que “por aquí los casos de robos y arrebatos son moneda corriente”.

Agregó que “la inacción del municipio es total y de la policía también. Nosotros aquí debíamos tener dos agentes caminando por el sector, y resulta que no hay ninguno. Las cámaras de seguridad no avisan nunca de nada. Tampoco sirvieron para evitar lo que hoy pasó en Verde Limón. A esa chica (por la vendedora) casi la matan a golpes”.

“Encima, aparecen tipos no sé de dónde y hostigan a la gente que estaciona o que intenta estacionar. Los inspectores municipales no les dicen nada, sin embargo a nosotros nos tienen ‘contra las cuerdas’ ”, sentenció.